viernes, 29 de noviembre de 2013

Colegio Carmen Ruiz-Tilve. Caravana de vehículos por la ampliación del colegio.

Leo en el periódico LNE de hoy la siguiente noticia sobre el colegio Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria.


29.11.2013 | 01:47
Caravana por la ampliación del Ruiz-Tilve
Caravana por la ampliación del Ruiz-Tilve
Una treintena de vehículos, conducidos por familias del colegio público Carmen Ruiz-Tilve, recorrieron ayer la ciudad en caravana hasta la calle Fruela, delante de la Junta General del Principado, para reclamar la construcción inmediata de la ampliación de su centro escolar con 18 unidades del ciclo de Primaria. El lunes, las familias volverán a manifestarse, esta vez a pie, desde el colegio hasta la plaza Cuatro Caños, en La Corredoria. En la fotografía, la caravana de coches-

Caravana de coches hasta la Junta General para exigir la ampliación del Ruiz-Tilve

Las familias del tercer colegio de La Corredoria organizan la marcha urbana

28.11.2013 | 02:09
Los padres de los alumnos del colegio público Carmen Ruiz-Tilve, en La Corredoria, saldrán hoy en caravana con sus vehículos, a las 9.00 horas, desde el centro escolar hasta la Junta General del Principado, para exigir la construcción de su aulario. La marcha forma parte de la estrategia de las familias para que la Consejería de Educación active de inmediato la obra de las 18 unidades de Primaria en el recinto.
Los alumnos del ciclo de Primaria del tercer colegio de La Corredoria estudiarán en otro centro el curso que viene. Ésa es la consecuencia directa del retraso en la ampliación. La Consejería de Educación estudia dos alternativas para que los 150 niños de 6 años en adelante de la escuela continúen sus estudios. O bien construye el aulario por fases y abre nueve unidades dentro de dos años, o bien entrega las 18 clases de una sola vez, pero para el curso escolar 2016-2017.
Las familias del Carmen Ruiz-Tilve temen que el millón de euros aprobado por el Principado para levantar el nuevo aulario "desaparezca en 2014". Por eso, también exigen que Educación les conceda un anticipado de gasto.
El colegio que acogerá a los niños del Ruiz-Tilve es una incógnita. Educación lo anunciará cuando decida el proyecto que va a ejecutar. Sin embargo, las familias ven un paralelismo con el caso del alumnado del Dolores Medio, desplazado al Colegio de San Pedro de los Arcos, en el Naranco, por la rehabilitación de su escuela.
 De forma temporal, los niños del primer curso de Primaria del Ruiz-Tilve reciben clase en el antiguo comedor del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario