martes, 14 de enero de 2014

Información sobre el Colegio Ruiz-Tilve de La Corredoria

Sigo en LNE las noticias sobre el Colegio Ruiz-Tilve de La Corredoria.

 
 
 

Educación ofrece el traslado temporal de los niños del Ruiz-Tilve a San Pedro de los Arcos

Los padres decidirán en votación secreta entre el cambio de centro o instalar seis aulas prefabricadas el curso que viene

14.01.2014 | 01:32
Reunión de los padres del colegio Carmen Ruiz-Tilve, ayer, en el centro social de El Cortijo.
Reunión de los padres del colegio Carmen Ruiz-Tilve, ayer, en el centro social de El Cortijo.
 
La consejería de Educación ha propuesto dos opciones para que los niños del ciclo de Primaria del colegio Carmen Ruiz-Tilve, en La Corredoria, continúen sus estudios el curso que viene. O bien asisten temporalmente al centro de San Pedro de los Arcos, en el Naranco, o van a clase en un aulario prefabricado e instalado en un terreno anexo a su colegio y de propiedad municipal. Los padres decidirán una de las dos posibilidades el jueves en una votación anónima que tendrá lugar de 7.30 a 9.30 horas y de 13.30 a 14.00 horas en el Ruiz-Tilve. Así lo decidieron ayer las familias durante una asamblea celebrada en el centro social El Cortijo.
El presidente de la AMPA del colegio, Francisco Cimadevilla, trasladó al resto de padres las opciones que la consejera de Educación, Ana González, le había dado durante la reunión que ambos mantuvieron esta semana en dependencias del Principado. "Está en nuestras manos el futuro de los críos, aunque también podemos votar por una tercera opción y dejar que Educación decida por nosotros". Cimadevilla comenzó así su discurso en una abarrotada sala del centro social de La Corredoria.
Algunos padres alzaron la voz y protestaron por lo que consideran dos propuestas insuficientes. "Dejadlo hablar", dijeron otros.
La opción de San Pedro de los Arcos incluye el transporte gratuito en autobús y el servicio de comedor, aunque con matices. En la actualidad, los alumnos pueden desayunar en el colegio a partir de las 7.30 horas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. En caso de acudir temporalmente al Naranco, los niños podrán seguir desayunando en La Corredoria pero un autobús les recogerá en la puerta del centro a las 8.30 horas. "Eso les hará madrugar demasiado a algunos porque no les va a dar tiempo a tomarse la leche en quince minutos". Los comentarios de los asistentes a la asamblea se dejaron oir, aunque no interrumpieron al portavoz de la Ampa.
"Las familias con más de un hijo escolarizado podrán tener a uno en el Ruiz-Tilve y a otro en el Naranco. Eso no es un problema", dijo Cimadevilla. Las aguas se calmaron por un momento, pero de inmediato el portavoz explicó que los grupos de niños que hoy en día asisten juntos a clase, tendrán que separarse. "Eso les va a destrozar. No puede ser". Más opiniones en contra del traslado temporal.
En caso de optar por la construcción de un aulario prefabricado, el Principado deberá pedir al Ayuntamiento la cesión de una finca anexa al colegio por su margen izquierdo. Educación sólo levantaría allí seis clases. Es decir, la solución sólo serviría para un curso escolar.
En la actualidad, hay 75 alumnos en el primer curso de Primaria del Ruiz-Tilve que reciben clase en una sala que antes estaba dividida en dos para hacer de comedor y aula de usos múltiples. Ahora comen y hacen las manualidades -según toque- en un barracón de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario