domingo, 19 de enero de 2014

LNE. Más Noticias sobre la Corredoria.

Los vecinos de La Corredoria reclaman más infraestructuras educativas

IU repasó con los vecinos las medidas sociales del acuerdo presupuestario para el barrio

19.01.2014 | 02:36
El Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Oviedo celebró una asamblea abierta en el centro social El Cortijo, en La Corredoria, dentro de la campaña que inició para explicar los presupuestos municipales a los vecinos de los barrios, debatir los proyectos que se han de materializar, así como para recoger sugerencias y problemas de la calle y sobre todo de los ciudadanos.

Uno de los colegios de La Corredoria.Foto: Laura Nieto.

El portavoz de este grupo municipal, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", explicó a los asistentes las líneas maestras del acuerdo presupuestario que ha permitido la inclusión de medidas sociales, ayudas a la vivienda, empleo y obras en el medio rural, así como la gestión municipal de viviendas sociales.
Los concejales del grupo repasaron las actuaciones y necesidades sociales de este barrio que "sufre el desempleo y la falta de equipamientos, sobre todo en relación al plan de empleo que se desarrollará, y al presupuesto que los distritos tendrían que gestionar directamente".
Según IU esta zona ha tenido un gran desarrollo urbanístico, "que no ha ido acompañado de la dotación de infraestructuras necesarias, en particular lo referido a las infraestructuras educativas que, por una mala planificación están causando problemas a La Corredoria". Los concejales se comprometieron a continuar apoyando las reivindicaciones de la comunidad educativa para abrir más aulas "que son necesarias.

El Conceyín acusa al municipio de "opacidad" sobre la apertura de la plaza de abastos

19.01.2014 | 02:36
La asociación de vecinos El Conceyín acusa al equipo de gobierno local de "opacidad" sobre el mercado de abastos, en La Corredoria y reclama información de los trámites de su apertura. El teniende de alcalde, Jaime Reinares, les ha facilitado los datos de la comisión de seguimiento del plan Urban, que se reune periódicamente para tratar los aspectos relacionados con la plaza de abastos y les ha asegurado que "hay total transparencia" en las gestiones llevadas a cabo hasta el momento para dotar a La Corredoria de un nuevo espacio comercial.
La construcción de la plaza de abastos del barrio fue financiada con el Plan Urban, impulsado por la UE, y ha requerido una inversión de 3,4 millones de euros. La obra estuvo paralizada por problemas en la adquisición de parte de los terrenos, en concreto los destinados a los accesos.
 Vista de la Plaza de Abastos. Foto. Laura Nieto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario