domingo, 19 de enero de 2014

Noticias de La Corredoria en LNE. sobre el aparcamiento del HUCA

http://www.lne.es/oviedo/2014/01/18/vecinos-corredoria-exigen-aparcamientos-apertura/1529547.html?utm_medium=rss   
Leo en la LNE las noticias sobre La Corredoria y el HUCA.

Los vecinos de La Corredoria exigen más aparcamientos ante la apertura del HUCA

La consejera de Fomento asegura que la construcción del tramo viario que falta es "una prioridad" del Gobierno - La Confederación Hidrográfica niega cualquier responsabilidad en el retraso de las obras de urbanización

18.01.2014 | 02:31
Una vecina pasa frente a la zona sin urbanizar del entorno del nuevo HUCA.
Una vecina pasa frente a la zona sin urbanizar del entorno del nuevo HUCA.
 
"Los números no nos salen. Con un aparcamiento de 2.300 plazas y 5.000 empleados, aunque sea por turnos, más todos los pacientes y familiares, esto va a ser un caos. Va a haber tiros por aparcar". Así de gráfica se muestra Maite Orozco, presidenta de la asociación de vecinos San Juan, de La Corredoria, que asegura que los residentes del barrio esperan con preocupación la apertura del nuevo hospital. "La gente está muy quemada con las condiciones en las que va a empezar a funcionar el nuevo hospital. Llevamos años alertando de los problemas de tráfico que íbamos a tener si no se abría el enlace con la AS-II, y aunque aquí vinieron a prometer que el HUCA no abriría sin ese enlace, nada de nada. El tráfico va a entrar por La Corredoria", señala Orozco, que asegura, sin embargo, que la principal preocupación vecinal es el aparcamiento. "Proponemos que construyan un aparcamiento subterráneo aprovechando la diferencia de altura entre La Estrecha y Pontón de Vaqueros, en la zona donde tienen que construir el vial. Hasta ahora, el Principado ha pensado poco en los vecinos, ahora debería tenernos en cuenta", concluye Orozco.

 El entorno del Huca. Foto: Laura Nieto.
 
Aumentar el aparcamiento del nuevo HUCA no está, en principio, en los planes del Principado, que ya tiene problemas para obtener el millón de euros necesario para completar el vial que falta del "anillo hospitalario", sin el cual los técnicos municipales no darán la licencia íntegra de apertura del complejo sanitario. La consejera de Fomento, Belén Fernández González, aseguró ayer en una entrevista radiofónica que la ejecución de este vial es "una prioridad" para el Gobierno asturiano, y achacó el retraso en su construcción a la prórroga presupuestaria, "que nosotros no deseábamos". González aseguró que en cuanto esté habilitado el crédito extraordinario para la construcción del tramo que falta se licitarán las obras por el procedimiento de urgencia, aunque destacó que estrictamente el vial no es necesario para el funcionamiento íntegro del nuevo HUCA.
 
 
El HUCA a la derecha. foto. Laura Nieto
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario