jueves, 23 de abril de 2015

Dia del Libro. El Dúo LaMar en la residencia Quavitae. La Florida

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.


Con motivo del Día del Libro, y dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas, El Dúo LaMar estuvo esta mañana en la residencia Quavitae La Florida actuando para los residentes del centro.
Nos acompañó la escritora Dorita García Blanco.
El dúo LaMar ha musicado su poema NIEVE DE ENERO.
En la fotografía podéis ver el tablón con las actividades del día.
A las 12 Actuación especial " Poesía y Canto" del Dúo LaMar con motivo del Día Internacional del Libro.



Marcelino preparando la pantalla con los poemas.

El Dúo LaMar y al fondo la escritora Dorita García Blanco. Pudo acompañarnos en el evento al ser a las doce de la mañana. Por la tarde ella presentaba en el Centro Cultural de Moreda( Aller) su libro "El último agustino".
 
El Dúo LaMar

Un momento de la actuación,.


 Fotografía de grupo. Dúo LaMar, con Vicenta una de las residentes, la escritora Dorita G.Blanco y la directora del centro Ana Urroz.
Muchas gracias por vuestra agradable acogida.
Veo en vuestro blog la noticia e información y copio el link.
 
SARquavitae La Florida organizó  unas “Jornadas de Puertas Abiertas”, en las que se realizaron varios actos.
 
 
 
 

Jueves 23 de Abril


                                            

A continuación participamos en la jornada de texturización de la alimentación para personas mayores y con degustación de los alimentos.
Riquísimos.
Os dejo un par de fotografías de los mismos.
 Son cucharitas de "ensalada".

Son "vasitos" de postre de frutas,
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario