lunes, 20 de abril de 2015

Encuentro con el escritor MARTIN CAPARROS en el PARANINFO de la Universidad de Oviedo

Esta tarde a las 7 ha tenido lugar la charla coloquiuo con el escritor MARTIN CAPARROS en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, dentro del marco del II Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España (ACHM-E), que se celebra en Asturias del 19 al 24 de abril.
Algunos componentes del Club de Lectura de la biblioteca de La Corredoria hemos asistido a la charla coloquio con el escritor.

 La Alianza contra el Hambre busca un plan contra el desperdicio alimentario.
Os dejo algunas fotografías de esta tarde.
panorámica del paraninfo, antes de comenzar el coloquio.

Fabiola, Marcelino, el escritor Toño Argüelles, Teresa Hevia ( nuestra bibliotecaria)y Maria Jesús esperando para entrar al paraninfo.
 
Maria Jesús Fernández, Teresa Hevia, Marcelino y Fabiola.
 

El libro del autor que posteriormente nos firmó.

 El Rector Vicente Gotor en la presentación del acto.

El rector Vicente Gotor presentando el acto. En el centro el autor MARTIN CAPARROS.


Del twitter de ACHM- E he tomado estas dos fotografías.


 Teresa Hevia con el escritor Martín Caparrós solicitándole la firma de su libro para los lectores de la biblioteca de La Corredoria.

Teresa y Martín Caparrós firmando el libro.

A la salida del paraninfo vemos a Fabiola, Teresa con el libro firmado, Mari Luz, Marcelino y Laura.


 
   Bajo el lema 'Pérdidas y desperdicios de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles', este encuentro llevará a cabo diversas actividades. El acto principal será la celebración de cuatro mesas de trabajo, el día 21, en el Auditorio Príncipe Felipe ovetense donde diferentes expertos elaborarán un Plan de recomendaciones para actuar sobre el problema del desperdicio alimentario y la sensibilización sobre la realidad de la malnutrición. Este plan, elaborado con las reflexiones surgidas del trabajo de las mesas, será presentado el próximo mes de junio en Madrid.
La ACHM-E fue fundada en 2013 y de ella forman parte el Gobierno del Principado, la Universidad de Oviedo, la Fundación Alimerka, el Banco de Alimentos de Asturias, diferentes organizaciones sociales y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario