OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El II Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España (ACHM-E), que se celebra en Asturias del 19 al 24 de abril, ha sido presentado este jueves en la Universidad de Oviedo por los representantes de los diferentes miembros la Alianza.
La ACHM-E fue fundada en 2013 y de ella forman parte el Gobierno del Principado, la Universidad de Oviedo, la Fundación Alimerka, el Banco de Alimentos de Asturias, diferentes organizaciones sociales y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés.
La concejala de Servicios Sociales de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, ha presentado las actividades culturales y deportivas que incluirán un carrera popular contra el hambre, que se celebrará el domingo día 19, intentando recaudar fondos para la Alianza.
La carrera tendrá un máximo de 1.000 participantes y el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15, a un precio de 5 euros.
Desde el Ayuntamiento y a través de la Coordinación de Bibliotecas nos envía la compañera Mª Jesús invitación a nuestra biblioteca de La Corredoria animándonos a participar el lunes 20 de Abril a las siete de la tarde en el encuentro con el escritor y periodista argentino Martín Caparrós que tendrá lugar el día 20 de abril a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.
Las actividades culturales incluirán cine, una exposición fotográfica en el Centro Niemeyer y un encuentro con el autor de 'El Hambre', el escritor argentino, Martín Caparros.
Nuestra biblioteca de La Corredoria ha sido invitada a participar en este encuentro don Martín Caparrós.
leo en una entrevista que le hicieron a Martin Caparrós en EL PAIS
que el periodista
busca respuesta a una pregunta: por qué, en un mundo que dispone de comida para todos, se mueren 25.000 personas cada día por causas relacionadas con la falta de alimentos. El epígrafe de Beckett reza: “Intenta de nuevo, falla de nuevo, falla mejor”; la anteúltima página de El hambre dice: “Sería bueno separar la acción de los resultados de la acción. No hacer lo que quiero hacer por la posibilidad del resultado sino por la necesidad de la acción: porque no me soporto si no hago”. Así, un círculo que comienza con un periodista haciéndose preguntas, y sigue con ese mismo periodista preguntándose qué sentido tiene hacérselas (porque, después de todo, el libro no cambiará nada y quienes padecen hambre “no parecen tener muchas posibilidades de influir sobre los mecanismos que los hambrean”), termina con una respuesta salvaje y sincera: “Porque no me soporto si no hago
No hay comentarios:
Publicar un comentario