miércoles, 3 de febrero de 2016

22 de febrero. Próxima sesión Club de Lectura. Pierre Lemaitre

Nos comunica Teresa Hevia, nuestra bibliotecaria, que  la próxima Reunión del Club de Lectura Biblioteca de la Corredoria  será  el lunes 22 de Febrero a las seis y media de la tarde.

 La novela “Nos vemos allá arriba” del escritor y guionista francés, Pierre Lemaitre galardonada con el Premio Goncourt, y Prix Roman france Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy Le Point, y el Premio a la mejor novela francesa de 2013. Asimismo, fue elegida novela según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo.






Transcribo del periódico EL PAIS, Cultura, de 27 de septiembre de 2014
"Pierre Lemaitre viene de un gueto literario, lo sabe y lo exhibe orgulloso. El ganador del Premio Goncourt 2014 con la novela Nos vemos allá arriba (Salamandra) tuvo que apartarse de la literatura policial para ser reconocido y seguir imparable en su corta y peculiar carrera literaria. Lemaitre (París, 1951) no empezó a escribir hasta los 56 años y con 63 y un puñado de novelas negras a sus espaldas obtuvo el premio más prestigioso de las letras francesas, algo que le llevó a ser considerado como un traidor por los autores del género. “Te voy a contar una historia divertida” asegura con voz clara, suave, a modo de confidencia, “el día que me dieron el Goncourt le dije a un periodista como reivindicación: ‘Soy un autor de novela policial’. El mismo día. Y me dije: habrá compañeros que me dirán algo, que me escribirán un correo electrónico. Nada, de nada, de nada. Quince meses después, nada. Creo que puedo entenderlo. Es el efecto gueto: cuando formas parte de un género al que le dicen que no puede tener buenos escritores y uno de ellos se sale y es reconocido piensas que ha traicionado al grupo, que incluso ha utilizado a la familia para ganar galones y luego la ha abandonado porque cree que vale más que el resto".

Galardonada con el Premio Goncourt, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia —donde ya ha superado el medio millón de ejemplares vendidos—, esta novela es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario