miércoles, 3 de febrero de 2016

"La Bohème" de Puccini en el Ies de la Corredoria. Sábado 6 de febrero. 20h.

 Leo en el periódico EL COMERCIO Digital la siguiente noticia interesante para nuestro barrio de la Corredoria.

Los IES de La Ería y La Corredoria proyectarán 'La Bohème'.


La Fundación Municipal de Cultura prevé que 1.500 personas asistan a la retransmisión en las aulas de la ópera de Puccini.



El próximo sábado 6 de febrero a las 20 h.

Los salones de actos de los institutos de Enseñanza Secundaria de La Corredoria y de La Ería transformarán sus asientos en butacas de teatro para proyectar en pantalla gigante el sábado, a partir de las ocho de la tarde, la última función de la sexagésimo octava Temporada de Ópera de Oviedo, que corresponde a la cuarta representación de 'La Bohème'. La iniciativa, que absorbe una inversión de 14.000 euros, responde al afán del concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, «de hacer pedagogía y socializar la música y las artes escénicas para que el 'pueblo llano' pueda disfrutar de este arte». No en vano, se ha bautizado como 'La Bohème en tu barrio'.

Sánchez Ramos, las directoras de los IES de La Corredoria y La Ería y el responsable de Ópera Oviedo, Javier Menéndez.

Aunque las pantallas se van a instalar en dos centros educativos, la asistencia a esta representación pionera no está restringida a los alumnos de estos institutos: «Es una forma de demostrar a los ciudadanos que los institutos pueden estar abiertos no sólo de lunes a viernes», argumentó María Cao, directora del IES de La Corredoria.

Los organizadores de 'La Bohème en tu barrio' -la Fundación Municipal de Cultura y Ópera de Oviedo- están convencidos del éxito que cosechará la apuesta. Confían en que el título elegido contribuya al lleno, tanto en el instituto de La Corredoria como en el de La Ería. «'La Bohéme' es una ópera especialmente atractiva.
foto: Laura Nieto.
 Ofrece una mezcla singular de emociones, que van desde la risa que provocan los cuatro jóvenes bohemios al explicar cómo afrontan felizmente la vida desde su cuarto miserable, hasta la desolación que les suscita la muerte de Mimí, la protagonista», explicó el director artístico de Ópera Oviedo, Javier Menéndez, que pudo testar ese efecto doble tras observar la reacción de los asistentes al estreno de la obra de Giacomo Puccini, el domingo pasado en el teatro Campoamor: «Comprobé cómo un espectador lloraba al final del último acto, con el fallecimiento de Mimí».

Además de en los dos institutos, la representación se retransmitirá para el Centro Social del Naranco y los teatros de Trubia y Pumarín. Sánchez Ramos quiere repetir la experiencia en otros centros educativos «si el presupuesto lo permite».

No hay comentarios:

Publicar un comentario