lunes, 9 de mayo de 2016

Hoy 9 de Mayo es el Dia de Europa.



Leo en la prensa que hoy, 9 de Mayo, es el Día de Europa.
La UE celebra el Día de Europa


Tal día como hoy en 1950 el ministro de Exteriores francés Robert Schuman dio un histórico discurso considerado el germen del proyecto europeo, estos son los actos para conmemorarlo.

Este lunes nueve de mayo se celebra el Día de Europa. Tal día como hoy en 1950 el ministro de Exteriores francés Robert Schuman dio un histórico discurso en el que expuso una nueva forma de cooperación política entre los países del continente para evitar un nuevo conflicto bélico. En la Declaración Schuman, como pasó a conocerse, el ministro planteaba la idea de crear una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero entre Francia y Alemania. Se trataba de la primera Comunidad Europea, el germen de lo que más tarde se convertiría en la Unión Europea, que se conoció como la Comunidad Europea del Acero y el Carbón (CECA).
La conmemoración de esta fecha se celebra desde 1985, y A pesar de ser el único día de celebración oficial en la Unión Europea, se considera un día laborable en todos los países de la unión. No obstante, para celebrarlo, desde primeros de mayo las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos en Bruselas y Estrasburgo y las representaciones de la UE en los países miembros y el resto del mundo organizan actividades y eventos para todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario