miércoles, 15 de junio de 2016

Habrá este año Fiestas de San Juan en La Corredoria?



Habrá fiestas de san Juan en la Corredoria este año:?
Leo en la prensa.. La Nueva España

La fuerte subida del canon para las fiestas de barrio las hace peligrar

En La Corredoria, la fianza municipal pasa de 1.500 euros a 6.280, y en La Florida, de 1.400 a 4.966

Foto: Laura Nieto.
Carpa de las fiestas de San Juan del año pasado 2015.
03.06.2016 | 01:38
Ángel FIDALGO Las fiestas de los barrios ovetenses que se celebran en terrenos municipales corren peligro de desaparecer al "dispararse" este año la fianza que tienen que pagar las asociaciones festivas al Ayuntamiento. Así lo advirtieron ayer a este periódico los presidentes de la Asociación de Festejos de La Corredoria y de la Asociación Vecinal y Festivo-Cultural San Melchor de La Florida, Luis Fernández y Jacobo Campa, respectivamente.
La celebración de las fiestas de estos dos populosos barrios ovetenses "está en el aire porque no tenemos el dinero, ni tiempo para buscarlo, para pagar las altísimas fianzas que nos exigen los técnicos municipales". Las fiestas de La Florida están programadas para dentro de una semana, entre el 10 y el 13 de este mes; las de La Corredoria tienen fecha del 23 al 27.
Las cifras lo dicen todo. En La Corredoria pasaron de pagar 1.500 euros a 6.280 que les reclaman ahora, y en La Florida, de 1.400 a 4.966 euros. A estas cifras hay que sumar otras por diferentes conceptos como el pago por la recogida de basura, que se ha duplicado, según cuentan los organizadores. En total, tendrán que poner una fianza que llega a alcanzar los 10.000 euros en algunos casos.
"Estuvimos con todos los grupos municipales contándoles nuestro problema y lo entendieron, igual que el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, que nos insistió en que es una decisión de los técnicos del Ayuntamiento", comentó Luis Fernández.
Lo confirmó el edil de Festejos, al tiempo que anunciaba que tomaría las primeras medidas para solucionar este problema. "Los técnicos son los que tienen que hacer una evaluación, pero en esta ocasión decidieron multiplicar considerablemente las valoraciones, lo que me preocupa tremendamente, porque muchas de las fiestas de Oviedo pueden correr peligro". Sánchez Ramos pedirá hoy a la Junta del Gobierno "que tome las decisiones adecuadas para que las fiestas se puedan hacer en todos los barrios".

Y en EL C OMERCIO

Las fiestas de La Corredoria y de La Florida, en peligro por las exigencias del Ayuntamiento

  • La fianza para instalar las carpas en la calle aumentó casi 5.000 euros en el primer caso y cerca de 3.500 euros en el segundoLos responsables de la fiestas de La Corredoria y de La Florida, Luis Miguel Fernández y Jacobo Campa, respectivamente, afirmaron que los festejos de sus barrios «corren peligro», debido a que la fianza para instalar las carpas en la calle aumentó casi 5.000 euros en el primer caso y cerca de 3.500 euros en el segundo. Por esta razón, ambos defienden que el técnico del Ayuntamiento, encargado de establecer estas cantidades, «quiere acabar con ellas». Asimismo, en la zona de La Corredoria, la sociedad de festejos ha visto como el importe para «el tema de la limpieza se ha doblado» , ya que el año pasado pagaron «1.400 euros y este año les exigen 2.800». Por todo ello, el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, señaló ayer que «buscará fórmulas» de financiación en la Junta de Gobierno de hoy que permitan la celebración de estos festejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario