viernes, 17 de junio de 2016

La parada de taxis de la Plaza Cuatro Caños en la Corredoria



Leo en el periódico LNE, que :

La Corredoria solicita el cambio de la parada de taxis de Cuatro Caños

Los vecinos exigen que se traslade a otro punto de la plaza para permitir el acceso "de sillas de ruedas y carros de bebé"

17.06.2016 | 03:34
Los habitantes del barrio de La Corredoria exigen el cambio de ubicación de la parada de taxis situada en la plaza de Cuatro Caños. El presidente de la asociación de vecinos "El Conceyín", Nicanor Platero, asegura que el actual emplazamiento de los taxistas está situado en una zona en la que el acceso desde la acera se realiza a través de un plano inclinado con adoquines, un paso "imposible" para usuarios "con movilidad reducida, en silla de ruedas o con carritos de bebés", afirma Nicanor Platero.
El representante vecinal explica además que las dificultades no se presentan sólo para las personas con problemas de movilidad. "La mayoría de las personas tienen que salir a la carretera para poder montarse en los taxis con el peligro que eso acarrea. Muy poca gente baja desde la acera, y el que lo hace también se arriesga a sufrir un accidente", denuncia Platero.
Los vecinos de La Corredoria ya plantearon el problema hace unos meses en el Ayuntamiento, pero por el momento sus quejas han caído en saco roto. "No pedimos nada que suponga un gran trastorno. La plaza Cuatro Caños es un buen sitio para los taxis, lo único que tienen que hacer es mover la parada a otra zona de la plaza en la que no exista ese problema", solicita el presidente de "El Conceyín".

Por otro lado, los vecinos de La Corredoria solicitan colocación de aceras en un tramo de la calle Jardín. "Ahora mismo no las hay y en esa zona aparcan los coches, lo que implica que los peatones también tengan que salir a la carretera para pasar por esa zona". Además, la asociación "El Conceyín" pide una reordenación del tráfico rodado para que los vehículos puedan acceder a la plaza de Cuatro Caños desde la calle Los Campos a través de la calle El Cortijo. "Actualmente te obliga a girar a la izquierda y a dar un rodeo de varios minutos en coche porque no se puede acceder a la plaza a pesar de que hay solamente unos pocos metros de distancia", explica Platero.


Foto: Laura Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario