jueves, 2 de junio de 2016

Montañeros Jubilatas en Macizo Oriental y Lago Moñetas.



Nuestros amigos de MONTAÑEROS JUBILATAS me remiten unas fotografías de la jornada fantástica que realizaron ayer miércoles por la zona del Macizo Oriental de Picos de Europa.
Subieron a la sierra de Juan de la Cuadra.
Las fotografías muestran las vistas del Macizo Central, con la Collada Bonita, Torre del oso, Torre del Carrizoso, Cuchallón de Villasobrada, Tiros de Navarros, y los Campanarios.

 Marcelino, José Luis y Fermín


Marcelino, José Luis, y José

  se puede ir hasta las Vegas de Sotres,  para de allí subir al Valle de Las Moñetas (o Les Moñetes) y majada del mismo nombre, contemplando en sus proximidades un pequeño pero bello lago de alta montaña, el Llagu Les Moñetes. La subida se puede hacer con tranquilidad y sin prisas, pues hay que salvar un desnivel de unos 600 metros.

 Verdes de diferentes tonos adornan las transparentes aguas que albergan los tritones en el Lago de las Moñetas
El lago de Las Moñetas (1.705 metros) es una balsa natural de agua cristalina, escondida en un lateral del valle. Renacuajos y tritones comparten el dominio lacustre. El lago se recoge en un costado recóndito del valle, refugiado bajo un vertical contrafuerte de la Sierra de Juan de la Cuadra.


macizo Oriental de Picos de Europa.

Estas tres fotos las remite José Luis.

Del ESCAMELLAO

El Escamelláu[1] o El Escamellao es una cumbre enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, en la divisoria entre Cantabria y Asturias. Es la última de las cumbres de la Sierra Juan de la Cuadra, en la parte oriental del macizo de los Urrieles. La vía normal de ascenso es desde la Horcada de los Grajos (1.996 m), pudiéndose llegar a ese punto desde el Valle de las Moñetas, al norte (Asturias), o desde Áliva al sur (Cantabria).
El origen del nombre está en la voz "camella", el arco a cada extremo del yugo en el que se unce a bueyes, mulas etc.- tomado de la Wikipedia







No hay comentarios:

Publicar un comentario