jueves, 8 de septiembre de 2016

Baños de Ola. Hoy jueves estamos en la Playa de Rodiles.

Hoy jueves día 8 de septiembre ( dia festivo en toda Asturias y además es  LA SANTINA) nuestras bañistas de la Asociación de Mujeres de la Corredoria han estado en la playa de RODILES. Es una playa que tiene 1 km.de arenal. Estupendo para nuestros paseos y baños de ola.
 
Allí nos estaba esperando VICENTE, que lleva la web Villaviciosahermosa.com y que todos los años pasa un rato con nosotros haciéndonos fotografías y videos, para luego compartirlos en su página.
Pica en la dirección y verás el reportaje y video de la playa de RODILES. Qué bonito quedó.
 
 
 Recojo la información de la playa en internet.
 Es un tramo del litoral de la Costa del Jurásico Asturiana, área de gran interés arqueológico debido al hallazgo de numerosos yacimientos del período jurásico formados por rocas en las que se encuentran impresas huellas de Dinosaurios. Los yacimientos de los acantilados cercanos a Tazones y los yacimientos de icnitas de Villaviciosa, se encuentran muy próximos a ella.
La Playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa en la conocida como Costa Oriental de Asturias.
 
Os dejo unas fotografías que he tomado y otras que remiten Josefina y Mari Carmen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como se ve en las imágenes la playa de Rodiles era prácticamente para nosotros.
 
En otra entrada subiré las fotografías que VICENTE nos hizo.
 
Y después como de costumbre las bañistas han ido a la localidad de Villaviciosa a tomarse una merienda. Se han repartido por algunas de las pastelerías y cafés.
 
Algunas bañistas han ido al Café de Vicente. Aprovechando que el mismo estaba abierto.
 
 
 
Fotos remitidas por Josefina.
 
 
 


 
Leo en Internet que :
El Café de Vicente-Pastelería abrió sus puertas de la mano de Vicente Alonso y Jacoba Álvarez en 1998 en el centro de Villaviciosa, justo al lado de la modernista plaza de abastos local. Hay que destacar de él su muy cuidada decoración, con el   suelo baldosinado,  lámpara central de auténtico cristal de Murano, y la colección de jarras, teteras y cafeteras antiguas, entre otros elementos, que transmiten al cliente la sensación de calidez y buen gusto propio de los cafés clásicos. En esa línea de lugar pensado para estar, se concibió el  rincón dedicado a la lectura con una pequeña biblioteca de variada temática, y otro consagrado a la pintura y artes plásticas, que acoge exposiciones periódicas bajo el epígrafe de Cafeconarte..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario