Llega el mes de septiembre y con él la entrada de una nueva estación, el otoño. A partir de ahora, poco a poco las temperaturas irán bajando de forma progresiva, tendremos que sacar las primeras ropas de abrigo y los días serán más cortos.
Tomo la información de la página http://noticias.eltiempo.es/2016/08/30/cuando-empieza-el-otono-2016/
Foto: Laura Nieto
¿Cuándo empieza el otoño 2016?
Si te has preguntado cuándo empieza el otoño 2016, debes saber que lo hará el 22 de septiembre, concretamente a las 16:21 hora oficial peninsular. Durará hasta el 21 de diciembre, cuando empiece el invierno después de 89 días y 20 horas.
Es importante saber que cada año el inicio de las estaciones varía. Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el equinoccio de otoño (las fechas varían entre el 21 y el 24 de septiembre, pero en este siglo solo oscilará entre el día 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de marzo).
¿Qué es el equinoccio de otoño?
El otoño termina con el solsticio de invierno, normalmente el 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur. El equinoccio de otoño, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. En este momento la luz solar incide de igual forma en cualquier punto de nuestro planeta, algo que ocurre dos veces al año
Cambio de hora
Como es habitual cada año, el último domingo de octubre cambiaremos la hora. En la madrugada del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre atrasa el reloj una hora de las 03:00 a las 02:00. ¡Dormiremos una hora más! Eso sí, también se hará de noche una hora antes.
¿Cómo ha sido este verano?
Atrás vamos a dejar un verano que aunque ha sido cálido, de momento no ha llegado a niveles de 2015, que fue el segundo más cálido desde 1961. El pasado año, una gran ola de calor nos afectó desde el 26 de junio hasta el 29 de julio, alcanzando en Córdoba los 45.2ºC o los 44.5ºC en Zaragoza. Por suerte, este 2016 no se han llegado a valores tan extremos. Veremos cómo se comporta el otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario