viernes, 9 de septiembre de 2016

Baños de Ola. Ultimo día. Hoy viernes en la playa de SALINAS.

Nuestras bañistas llegaban hoy a la playa de Salinas culminando así por este año la actividad de BAÑOS DE OLA 2016.
 La playa de Salinas es una de las más concurridas de Asturias. Está situada en la Villa de Salinas, en el concejo de Castrillón. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja. Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y dorada. 
 Esta playa se divide en dos zonas:la del Balneario zona de baños muy segura aunque el sol desaparece primero. La otra zona es la de El Espartal. Más amplia y es la que comprende el centro de este litoral (El Balneario - El Espartal - San Juan de Nieva).Ambas zonas son muy interesantes para la práctica del surf.
 
Os dejo las fotografías que hemos hecho hoy y que me remiten Josefina y Tere.

 

 

 
 

 

 

 
De acuerdo con la Administración, la playa de “El Espartal” sería el nombre genérico de todo el arenal, incluyendo la playa de Salinas y la de San Juan de Nieva, colindante con la ría de Avillés. Pero la playa en su conjunto, sin marcar más límites ni nombres, es un continuo que en su parte urbana discurre por un paseo marítimo, desde la zona conocida como La Peñona, en el extremo más occidental, hasta el comienzo de las dunas de El Espartal.
Un largo, ancho y cómodo paseo que recorre aproximadamente kilómetro y medio de palya. Paralelo a él podemos admirar lujosos chalets y antiguos caserios, un Club Naútico, varios restaurante y bares, con sus terrazas, kioskos de helados y chucherías. Al comienzo de este paseo podemos disfrutar de un bucólico paisaje marino, con rocas cortantes, cerca del Museo de las Anclas y del popular monumento a Philipe Cousteau.
En marea baja descubrimos que la extensión playera supera los 500.000 metros cuadrados de superficie. Una gran sensación de amplitud, una concha inmensa de arenas finas y limpias.
 

 

 
 

 
Por ser el último dia de Baños de Ola lo celebramos con una merendola.
Este año ha sido en la cafetería del C.S. El Cortijo

 
 
 
 
 

 


 

Con las camisetas blancas que se dieron a las socias para celebrar el 25 aniversario de la Asociación
simpática foto mostrando la parte de atrás de las camisetas con el logotipo de la asociación.
 
ESPERO MAS FOTOGRAFIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario