jueves, 24 de noviembre de 2016

25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género

 
Mañana 25 de noviembre, se celebra el
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
 
 
 
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.[1] La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles
 
 
 
En la página del ayuntamiento de Oviedo
 
 
 
La concejala  de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, el amplio programa de actividades que se desarrollarán con motivo del 25N y que persiguen tres objetivos básicos: "promover la sensibilización social y reforzar la acción preventiva, focalizar nuestros mensajes hacia los jóvenes y reforzar la coordinación entre todas  las entidades implicadas".
A través de la campaña de sensibilización social  "DA EL PASO", el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a unirse en el abordaje del problema de la violencia machista "bajo la firme creencia de que una sociedad concienciada es capaz de arrinconar al cobarde que ejerce estas conductas  y es capaz de denunciar sin miedo sus actos delictivos", en palabras de Ponga.
Mupis, carteles, pegatinas en pasos de peatones, video y soportes publicitarios en autobuses urbanos constituyen algunos de los elementos que integran dicha campaña.
Ponga ha subrayado que el mismo día 25 a las 20 horas, se celebrará una concentración frente al Ayuntamiento, tras la que se desarrollará un acto en el que la Corporación reconocerá a 25 mujeres ovetenses que desde muchos campos diferentes son un ejemplo positivo y un orgullo para nuestra ciudad. En este acto, las galardonadas saldrán al balcón de la Casa Consistorial y se leerá un manifiesto
 
Recojo de la página Mujeres en red-
Esperanza Bosch
La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración de que las mujeres son objetos de propiedad de los varones de la familia, y por extensión de todos los varones, y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer los deseos de ellos es la regla de oro del patriarcado. Si el poder es masculino, la capacidad de corregir y castigar también es de ellos. La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres, y ese miedo se transmitirá de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario