viernes, 18 de noviembre de 2016

Café con pastas y literatura. La escritora asturiana DORITA GARCIA BLANCO presenta su último libro en MADRID

 
 
 
Nuestra querida escritora DORITA GARCIA BLANCO, presentará en MADRID, su último libro, la novela  LA SENSACION Y EL ABISMO en la Sala de los espejos de Marieta. CAFETERIA LUCI, el próximo dia 24 de noviembre, jueves, a las 19.30 h.
 
 La Cafetería Luci está situada en la calle Pedro Laborde número 56 del madrileño barrio de Vallecas.
 
Foto: Laura Nieto.

 
 
Os invitamos desde este blog a acudir a dicha presentación.
 
 
El Club de Lectura de la biblioteca de La Corredoria espera fecha a concretar con la escritora, para debatir sobre el libro LA SENSACION Y EL ABISMO.
 
En la presentación en el club de Prensa de La Nueva España, en Oviedo, DORITA GARCIA BLANCO comentó:
"Decidí el tema tras realizar varias visitas a una residencia de mayores y conocer el ambiente desde dentro. Y lo confirmé con el envejecimiento de la población que se ha asentado en Asturias". En esta novela, García Blanco cuenta la historia de Azucena, una mujer que, desde la residencia de mayores en la que reside, va desflecando su trayectoria vital, pasando por sus primeras decepciones en la infancia, sus conflictos familiares, sus amores tormentosos, su pasión por la poesía, y las diferentes sensaciones que la acompañan hasta llegar "a un abismo de fantasía". En esos "flashback" que García Blanco ha utilizado una vez más rompiendo la escritura lineal, "estoy más cómoda con este estilo de escritura", afirmó; la autora introduce cuidadosamente a diferentes personajes que describe de una manera esbozada pero definitoria, para que el lector termine de construir activamente. "Me interesa que el lector participe, lo hago para que vaya más allá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario