jueves, 16 de noviembre de 2017

16 de noviembre. Dia Mundial de la FILOSOFIA.

 
 
!6 de noviembre. Tercer jueves de noviembre. Dia Mundial de la Filosofía.
 
El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven, y también para subrayar que «la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia.»
 
Tomo los datos de
 
 

 
Fotografías tomadas de Internet.  Cuadro de Rafael Sanzio "La Escuela de Atenas".
 
Mujeres y Filosofía.
 
 
 
 
Mientras la filosofía se mantiene marginal en el territorio de la academia, los tiempos piden a gritos la cercanía de los pensadores. Instaurado por la Unesco en 2005, cada tercer jueves de noviembre se celebra el Día Mundial de la Filosofía. La UNESCO subraya el valor perdurable de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y para cada individuo.
Al establecer el Día Mundial de la Filosofía en 2005, la Conferencia General destacó la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a los jóvenes, subrayando que “la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”.
La Conferencia General de la UNESCO estaba convencida de que “la institucionalización del Día de la Filosofía en la UNESCO como día de la filosofía mundial ganaría reconocimiento y daría un fuerte impulso a la filosofía y, en particular, a la enseñanza de la filosofía en el mundo”.
La UNESCO lidera el Día Mundial de la Filosofía, pero no la posee. Pertenece a todas las personas de todas las partes del mundo a quienes les importe la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario