miércoles, 22 de noviembre de 2017

25 noviembre. Dia Internacional contra la violencia de género

 
 
El próximo 25 de noviembre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
 
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.
 La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles ( de la Wikipedia)
 
 
En los Centros Sociales de Oviedo se han programado una serie de actividades.
En El C.S. El Cortijo, hoy, 22 de noviembre, miércoles, a las 19 horas habrá una charla que ofrece la asociación APRAMP, sobre la trata de blancas.
 
 
 Exposición bibliográfica en la biblioteca de la Corredoria, que ha organizado Teresa Hevia.
 
 
 
 
 
 
 

Algunos datos sobre la violencia de género

La violencia de género sigue siendo una de las principales lacras de nuestra sociedad. En lo que va de año, 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país. La violencia de género es un un problema que persiste a nivel global: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Pero además, debemos recalcar que la violencia contra la mujer también se manifiesta de otras maneras: con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o a través de la mutilación genital femenina.

Es necesario tomar conciencia de toda esta situación que nos rodea. Por eso, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una jornada para reflexionar. ¿Sabes cuál es el origen de este día? ¿Qué tipos de violencia existen?
 
 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario