domingo, 5 de noviembre de 2017

Excursión Comercial a Santander. Edificio CENTRO BOTIN. 4 de noviembre



Organizada por la Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria una excursión comercial a la vecina Cantabria, ayer sábado dia 4 y bien temprano-- 8 de la mañana--y con gran éxito de público ( lleno el autobús ) nos dirigimos a Torrelavega. Allí, en el centro de la ciudad, junto a la Estación de tren,  nos estaba esperando nuestra guía para llevarnos  a tomar el desayuno y  asistir a la charla comercial en el Hotel Saja y, posteriormente, después de comer y con la guía nos hemos dirigido a Santander con la finalidad de visitar el Centro BOTIN y dar una vuelta panorámica con el autobús.
 
 Un grupito  sentado en la plaza de la Iglesia de la Asunción en Torrelavega.
 
 
 Iglesia de la Asunción.
 
 
 
Me encantó esta locomotora. En la placa identificativa vemos el rótulo" Torrelavega   CUATRO CAÑOS.  Ya sabéis que en la Corredoria tenemos la Plaza de Cuatro Caños.
 
 
 
Panorámica de la Plaza Mayor, con su quiosco tan amarillo. El otoño da su color rojizo a los árboles que bordean la plaza.
 
 
Momento "comida" en el Hotel Saja. En primer término vemos a Josefina y Tere ( Secretaria y Presidenta) de la asociación Libre de Mujeres de la Corredoria.
 
 
Otro aspecto del comedor, con Daniela y Mercedes en el centro.
 
 
 
 
Llegada al Edificio Botín. Aquí, comenzó la lluvia que ya no nos dejó en toda la tarde.
 
 
El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con Luis Vidal + arquitectos.
 Está situado en un lugar privilegiado de Santander, y mediante una intervención urbana más amplia, Renzo Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.
 
 
 
 Laura y Valentina, dos valientes socias que subieron andando hasta el mirador del Centro Botin
El resto lo hizo en los ascensores panorámicos.
 
 
Vista de Santander, bajo el paraguas.
 
 
 
Desde el ascensor panorámico vista difuminada por la lluvia.
 
 
 
 Dentro de la cafetería del Edificio Botín vemos a otro grupo.
 
 
 

 
 

 
 
 
Y en esto que llega el Ferris de Inglaterra. Y todos a fotografiarle.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Nuestro autobús con su conductor. Iván P.
 
 
 
 
De regreso a Oviedo, un pequeño tour por Santander bajo la lluvia y la atardecida.
 El Gran Casino.
 

 
Leo en internet que:
"El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con Luis Vidal + arquitectos.
 Está situado en un lugar privilegiado de Santander, y mediante una intervención urbana más amplia, Renzo Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.
La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte del arquitecto. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno ".
 
Desde que en 1971 ganó junto a Richard Rogers el concurso para diseñar el Centro Georges Pompidou de París, Renzo Piano, Premio Pritzker de Arquitectura en 1998, ha demostrado una habilidad única para crear edificios en los que vivir el arte y la cultura, que se integran a la perfección con el entorno que los acoge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario