sábado, 18 de noviembre de 2017

La ópera "El elixir de amor " en el IES Corredoria. sabado 18 noviembre.

 
Hoy, sábado 18 de Noviembre a las 20:00 h. hemos tenido una gran cita en el Instituto de la Corredoria.
 
La ópera "El Elixir de amor" ha sido retransmitida desde el Teatro Campoamor, donde se representa en directo, a varios centros de la ciudad de Oviedo, entre ellos el Instituto de nuestro barrio.
El Instituto invita a los alumnos y sus padres y en general a todo el vecindario de la Corredoria.
 Entrada libre hasta completar el aforo.
Os dejo unas fotografías que realicé  del evento, al que hemos acudido numeroso público.
 
 

 Entrada al Salón de Actos del Ies La Corredoria.
 
 
 
 El director de la Orquesta, Olivier Diez, micrófono en mano, está explicando al público del teatro Campoamor, que la representación en la tarde de hoy, 18 de noviembre, de L´elisir d´amore se está retransmitiendo en directo al Ies La Corredoria, al Teatro Pumarín, y a otros centros de Oviedo.
 
 
 
 Recojo de la Wikipedia lo siguiente:

 
El elixir de amor (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. El elixir de amor es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de la ópera es el aria Una furtiva lágrima.
 
A causa de un encargo frustrado, Alessandro Lanari, empresario del Teatro della Canobbiana de Milán, le pidió a Donizetti que compusiera una ópera en el breve término de dos semanas. 
 
El ritmo de trabajo agotador no era excepcional en aquellos tiempos en los cuales los teatros, obedeciendo a la costumbre de épocas anteriores, exigían nuevas creaciones en forma sostenida. La creación, concebida en tan corto término, logró el éxito y la inmortalidad, manteniéndose en cartel desde el primer momento. Los autores eran más experimentados; y los conocieron tan bien, como para hacer de El elixir de amor una obra maestra. El ámbito bucólico era ideal para escenificar una historia sencilla no sin contenido profundo, en la cual exhibiesen diversos arquetipos humanos que son reflejo directo de los caracteres de la comedia del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario