jueves, 21 de noviembre de 2013

El colegio Carmen Ruiz-Tilve de la Corredoria

Leo en el periódico El Comercio noticias sobre el colegio Ruiz-Tilve

La Junta debatirá forzar la construcción del colegio Carmen Ruiz-Tilve para 2014

Los padres superan el medio millar de firmas para exigir al Principado que el aulario de Primaria esté listo en septiembre del próximo año

21.11.13 - 00:17 -

 

La Corredoria se despierta cada día más empapelada con el lema 'Ampliación del Carmen Ruiz-Tilve ya' y los padres continúan con la batalla para lograr el aulario de Primaria del colegio público el próximo curso, cuando ya habrá otros 75 alumnos, más los 75 actuales, en este nivel. La petición se refleja ya en las ventanas, los puentes y los muros del barrio y saltará en los próximos días al interior de la Junta General.
El Grupo Parlamentario Popular llevará para su debate una proposición no de ley para instar al Consejo de Gobierno a «proyectar, financiar y construir la ampliación, para que esté finalizado y pueda ser puesto en funcionamiento en el curso escolar 2014-2015 ante las necesidades de escolarización de esta zona y el crecimiento poblacional».
En el escrito, el partido argumenta que la falta de clases de Primaria deja al centro en unas «condiciones lamentables: se han habilitado aulas en el salón de usos múltiples y el comedor en un barracón en el aparcamiento. «La Administración no puede desconocer esta inadecuada situación y dejar transcurrir los meses sin más. Debe planificar con tiempo suficiente una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos de La Corredoria», expone la portavoz, Mercedes Fernández.
Las familias del tercer colegio de La Corredoria, con 253 alumnos, llevan semanas de lucha. El martes acordaron crear grupos de trabajo para encargarse de la cartelería, prensa, concentraciones, grupos parlamentarios y redes sociales.
Precisamente en esta plataforma ya han logrado un éxito: han superado el medio millar de firmas en 'change.org' para exigir la ampliación. Una petición que también escenificaron con la sonora protesta celebrada hace unos días a las puertas del Parlamento Asturiano.
El colegio se estrenó en 2011 con aulas de Infantil con la previsión de que este curso estaría lista la segunda fase, con el aulario de Primaria. Pero no ha sido así. La prórroga presupuestaria de 2012 y los retrasos en la tramitación posponen su apertura, según los planes de la Consejería de Educación, hasta 2015 como mínimo. Los padres no quieren esperar más y urgen agilizar su petición.z-Tilve de la Corredoria.

El Ruiz-Tilve «agitará» La Corredoria Fotografía de la reunión de padres en el C.S. El Cortijo,y recogida del periódico El Comercio.

El Ruiz-Tilve «agitará» La Corredoria


Continuarán con la campaña informativa y solicitarán a todos los grupos de la Junta que aprueban una iniciativa


 

1 comentario:

  1. Actualmente estoy comprometido al cien por cien con esta causa. Es lamentable la nula gestión de la Consejería de Educación en este caso en concreto. Soy uno de los perjudicados en esta situación, con un crío de seis años que no sé dónde voy a matricular en el curso que viene. Esperemos que la ampliación sea negociable, y deje de ser una promesa eternamente incumplida para pasar a ser una realidad en el 2014/2015. Muchas gracias por haceros eco de esta noticia. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar