Concretamente en la playa La Palmera.
Leo en internet que :
La playa de Candás se encuentra dentro del espacio portuario de la villa, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, y sobre ella se alza el monte Fuxa, donde hubo calderas para derretir la grasa de las ballenas que antiguamente cazaban los lugareños. El arenal, de 240 metros de longitud, cubre una superficie de 31.200 metros cuadrados y es un concurrido espacio de ocio, para bañistas y pescadores; tiene una continuación natural en la playa de La Palmera -regenerada dentro del plan de costas de 1987-, donde aparecen afloramientos rocosos.
Entre ambas se encuentra La Farola, un saliente rocoso que en su día fue utilizado como faro vigía por los pescadores.
Fue colocada en 1904 en las proximidades de la Playa de la Palmera, sobre la Peña de los Ängeles. Sirvió de guía a los barcos hasta que en 1917 entró en funcionamiento el faro de San Antonio. Consta de una columna de hierro y en la copa tiene un recipiente en el que, antiguamente, el 14 de septiembre, se vertían las aguas de los cinco océanos, mezcladas, en memoria de los marineros fallecidos en el mar.
Isabel bajando a la playa de La Palmera. Hoy el grupo estaba más reducido. Faltaron dos señoras.
Debido al mal tiempo que estamos teniendo esta semana de Baños de Ola, nos encontramos las playas vacías. Una gaviota esperando a que baje el grupo.
El cielo amenazaba lluvia, pero no cayó, afortunadamente para nosotras.
Maria José, Julita, Maria José Q. Teresa, Juani, Isabel, Mary , y Elena , junto con SIRE, que nos dijo que era la fotógrafa de la revista mensual EL FARO. Nos estuvo haciendo unas fotografías y para un reportaje, que saldría en la edición de octubre. Así que a esperar a octubre.
Laura camina por el espigón.
Al fondo del dique, como si estuvieran en el barco del Titanic, vemos a Marcelina, Juani, Teresa, y Dolores.
En el dique Laura, Teresa y Juani, vestidas ya para ir a dar una vuelta por Candás.
Azulejo conmemorativo del escritor Armando Palacio Valdés.
En el Centro Polivalente de la Baragaña y junto a una barca a la entrada, vemos a Clarisa, Julita, Teresa, Juani y Marcelina. Estuvimos dando una vuelta por Candás y tomando la merienda.
Delante de una casa preciosa ( dicen que es la del párroco), vemos a Juani, Teresa, Marcelina, Julita, Clarisa y Laura.
Al fondo la casa con la preciosa bunganvilla. Teresa, Juani, Marcelina, Clarisa y Julita de camino a la parada del autobús.-
Josefina me remite estas cinco fotografías de la playa de Candás.
Clarisa.
Marichi.
Julita
Isabel García me remite estas fotografías que adjunto a continuación.
Reflejándose en el agua, vemos a Dolores, Clarisa, Julita, Mary, Maria José R. Valentina, María José Q. Juani y Teresa- salió un poco oscura la fotografía.Clarisa, Julita, Pilar, Juani, Isabel y Teresa.
Clarisa, Julita, Valentina, Juani y Marichi.
Tomando baños vemos a Juani y Teresa.
Marichi y Mary Gallart.
Josefina, Laura, Maria José Q. y María José R.
Playa La Palmera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario