jueves, 24 de septiembre de 2015

Obras en la Plaza del Conceyin

 Leo en el periódico EL COMERCIO que

Arrancan las obras para ampliar la zona de juegos de la plaza de El Conceyín.
El Ayuntamiento invertirá algo más de 168.000 euros para crear el parque infantil más grande del municipio.


 Foto Laura Nieto

Los niños de La Corredoria son tantos que no solo los colegios d e la zona se quedan sin plazas, sino que las cuatro zonas de juegos infantiles de la plaza del Conceyín también se quedaron escasas. Además de «insuficientes, poco adecuadas, por su tamaño, para dar servicio a los usuarios», según recoge el proyecto para acometer una ampliación. Una obra por la que pujaron seis empresas y ganó finalmente Juegos Kompan, quien ya ha comenzaron los trabajos con el movimiento de tierras.
El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 168.190 euros (había salido a concurso por 190.616 euros). Lo hace con la intención de dar servicio a los más pequeños del barrio más populoso de Oviedo y que «la gran zona de juegos en la plaza funcione como centro de reunión de los niños», similar a la construida en La Florida.
La adjudicataria dispondrá de dos meses para instalar todo tipo de aparatos en dos espacios diferenciados, uno para edades de 1 a 6 años, y otro de 4 a 12 años. El primero tendrá una superficie de 225 metros cuadrados y el segundo de 360 metros, lo que convertirá este parque infantil en el más grande del municipio.
Entre los elementos a instalar habrá casas de juegos, un castillo de una torre y otro de tres, balancines y un carrusel. Todo rodeado de una valla metálica de colores vistosos.
Además de esta inversión, en lo que va de año el Gobierno local ha sacado a concurso otras mejoras similares en San Claudio y Poeta Ángel González. También está en licitación el contrato de mantenimiento y juegos infantiles para todo el municipio, valorado en 424.000 euros máemprespueden presentar sus ofertas hasta el 30 de de este mes.

 


 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario