miércoles, 7 de octubre de 2015

7 de octubre. Dia Mundial por el trabajo decente

7 de Octubre: Jornada Mundial por el trabajo decente

El 7 de octubre se celebra, como cada año, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).
En un contexto de 5,6 millones de parados, y con el empleo que se crea mayoritariamente temporal y precario, la Unión General de Trabajadores planteará al resto de organizaciones sindicales y a la Cumbre Social la convocatoria de movilizaciones en todos los territorios con el fin de avanzar hacia la universalización del trabajo decente.
 En Asturias, UGT, CCOO y USO organizan una concentración ese día 7 de octubre, martes, a las 19:00 horas en la Plaza de España de Oviedo.
Durante esta jornada, se reclamará empleo de calidad y con derechos y estimular programas de creación de empleo y de protección a los desempleados y colectivos de especial vulneración, como el caso de los jóvenes, los parados de larga duración o los mayores de 45 años.
Además, UGT demandará un cambio de rumbo en las políticas con el fin de que se establezcan las bases necesarias para consolidar un nuevo modelo que genere empleos en los nuevos sectores más productivos y conseguir salir de una vez de la crisis con un modelo económico más justo, eficiente y sostenible.
 
Copio de la página de CC.OO de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario