lunes, 26 de octubre de 2015

El escritor Josu Monterroso con el club de lectura de LA CORREDORIA

Como informamos en fechas anteriores  el escritor JOSU MONTERROSO ha bajado a la biblioteca de La Corredoria, para comentar su libro "LA VIDA SIN TI" con los miembros del club de lectura de dicha biblioteca, hoy lunes 26 de octubre.
Ha sido una charla entretenida y amena y en el que se han puesto en común los diversos pareceres en cuanto a la lectura del libro.
Recojo de internet, septem ediciones lo siguiente:

Creador de la campaña «Yo, sí sé…» para las redes sociales, en la que se reúnen a nuevos y consagrados artistas del mundo de la literatura y la música de varios países, pidiendo que la Memoria Histórica reconozca los terribles hechos ocurridos en los preventorios antituberculosos. Ahora regresa con una nueva novela La vida sin ti.
La novela narra la historia de una mujer, Daniela, que vive con su familia en una lujosa urbanización, diseñada por su suegro, Nathan. Una mañana cualquiera es abandonada por su marido y se queda sola con sus hijos. Desde ese momento, su vida se rompe. Saturada de recuerdos y enferma de vacíos y dudas, se rinde en un intento de suicidio fallido que la obliga a ingresar en la clínica de reposo San Pedro. Todos los que la rodean la ayudarán a comprender por qué su marido, Ambros, ha decidido huir y abandonarlos y, al final, Daniela no sólo aprenderá a ponerse nuevamente en pie sino que logrará encontrar respuesta a su pregunta... ¿por qué su marido los abandonó si eran felices?
Una novela coral que muestra de fondo el atentado terrorista del 11-M, narrada con un lenguaje preciso y armónico, donde nada ni nadie es lo que parece y todos esconden algo.

Os dejo unas fotografías que he tomado.

Josu Monterroso, escritor.


Vista parcial del salón común de la biblioteca.

 Josu Monterroso y Teresa Hevia, bibliotecaria.



Fotografía de grupo. Teresa Hevia, Josu Monterroso, Mari Luz( en primera fila). Por detrás, Marcelino, José Luis, Elvira, Diamantina, Fabiola, chelo, Mayte, Ana y Laura.  Hoy faltaron algunos miembros del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario