sábado, 3 de octubre de 2015

Coral Dafne en el C.S. El Cortijo. NOCHE BLANCA

La Noche Blanca congrega hoy diferentes disciplinas artísticas tras dos años de rotundo éxito


 Desde las 13.30 horas hasta la madrugada, la ciudad se llenará de cultura para unos, de entretenimiento para otros. En todo caso se llenará de vida.
Arrancará en la plaza del Paraguas con un maratón musical que se alargará hasta las 22 horas organizado por la Asociación Vecinal Oviedo Redondo, nacida para proponer y programar actividades y no solo para reivindicar las necesidades del barrio. Esa implicación de la ciudad se ve también en uno de los proyectos surgidos de la ciudadanía y que más éxito ha tenido este año. No es otro que a Alcayata Projet, una propuesta de arte efímero y abierto a cualquiera con cierta inquietud creativa que cada jueves congrega a decenas de personas frente a la fachada del Museo de Bellas Artes de Asturias. La alcayata donde colgaban de día los horarios del centro expositivo ha sido adoptada por esta propuesta que cada semana instalará allí una obra de arte.
El número de galerías de arte que han presentado una programación exclusiva para esta jornada también refleja esa implicación de la ciudad en el proyecto tras dos ediciones de éxito rotundo. Son once las galerías que han decidido sumarse a la Noche Blanca.

En el C.S. El Cortijo hemos disfrutado de la actuación de la Coral DAFNE, con su director actual al frente, JAVIER FAJARDO, dentro de las actividades de la Noche Blanca.






En el C.S. El Cortijo hemos disfrutado de la CORAL DAFNE, dirigida por JAVIER FAJARDO , en la actualidad.
La Coral Dafne se creó en marzo de 2002, como una actividad de la Asociación Recreativo-Cultural Dafne, con el ánimo de promocionar la música coral. Su debut tuvo lugar el 10 de mayo de ese mismo año con motivo de la Velada Literaria y Musical Dafne, en la que viene participando cada año.También participa, habitualmente, en los programas "Ronda por Asturias" y "Ciclo Corales del Principado", y está asociada a la Federación de Coros de Asturias (FÉCORA) La Coral Dafne está compuesta por treinta voces mixtas y su repertorio es sumamente variado: música popular, tradicional, habaneras, gospel, clásica, sacra, etc. ...
Hasta el presente año, estuvo dirigida por Rebeca Velasco


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario