lunes, 19 de octubre de 2015

El Club de Novela Negra de La Corredoria con el premiado Leonardo Padura en el Calatrava

Los Premios se instalan en la ciudad

El escritor cubano Leonardo Padura abrirá, el día 20, los actos de los galardonados con un encuentro con clubes de lectura en el Palacio de Calatrava - Lledó visitará Humanidades y hablará en el Instituto Aramo y en la Universidad; las científicas Charpentier y Doudna inaugurarán una exposición en el Campo.

Oviedo acogerá este año gran parte de las actividades con los premiados. El primero de ellos será el protagonizado por el escritor cubano Leonardo Padura, premio de las Letras, que se celebrará en el Palacio de Calatrava el día 20 (19.30 horas). Padura también visitará el campus de Humanidades el día 22 (12 horas).

 Se espera la asistencia de más de 1.500 miembros de 110 clubes de lectura, procedentes de Albacete, Asturias, Cantabria, Guadalajara, La Coruña, León, Madrid, Palencia, Segovia, Toledo y Vizcaya.

 De La Corredoria acudirán los miembros del Club de Novela Negra.

Os dejo una foto tomada en el cenador de los jardines de la biblioteca de La Corredoria
 
 
 
P. R. El filósofo Emilio Lledó, el cineasta Coppola, los hermanos Pau y Marc Gasol, la economista Esther Dufflo... Los rostros de los premios "Princesa de Asturias" 2015 ya están en las calles de Oviedo. Los marcos de acero corten, ya casi una seña de identidad de la Fundación, estratégicamente ubicados en diferentes calles, recuerdan que la ciudad se prepara no sólo para la llegada de los galardonados, también para la amplia programación cultural que se ha preparado y que culminará el próximo día 23 con la entrega de los galardones en el teatro Campoamor, acto que presidirán los Reyes.

también vemos en la prensa que:

Más de mil personas firman en apoyo a los premios "Princesa de Asturias"

La plataforma cívica en defensa de los galardones se presentó hoy en Oviedo.

Marta Pérez :

 Más de un millar de personas, 1.053 según la organización, han firmado esta mañana en apoyo a los premios "Princesa de Asturias". Las firmas se recogieron durante la presentación de la plataforma cívica en defensa de los galardones que se presentó esta mañana en un hotel ovetense y en la que participaron más de 400 personas.

El nacimiento de la plataforma se debe a que un grupo de ovetenses, entre los que está el promotor de la iniciativa, el editor Santiago González-Alverú, quien, considera que la ciudadanía ovetense "no puede permitir" que un acto "tan ligado" a la capital asturiana "deje de existir por una decisión unilateral de alguien que desde una posición partidista no ve la realidad de lo que estos Premios significan para Oviedo y para Asturias".

González-Alverú también confía en que la posición de la plataforma despertará la simpatía de muchos ciudadanos. "No me parece difícil que cualquier ovetense o asturiano se signifique a favor de la continuidad de estos Premios en Oviedo por lo que representan económicamente, además de la impagable promoción de la imagen de una ciudad y una región. Y sobre todo, porque los Premios, por más que digan lo contrario, son de Asturias y de los asturianos", añade.

La plataforma cívica ya cuenta con un logo representativo: un círculo rodeando una foto de la escultura de Mafalda con la leyenda "Yo, con los Premios

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario