viernes, 8 de enero de 2016

Detenido en la Corredoria por poner a conducir a un niño de 10 años.



Oigo en las emisoras de radios y leo en la prensa digital la siguiente noticia sobre nuestro barrio de La Corredoria.

En LNE.

Detenido en Oviedo por poner a un niño de 10 años a conducir su coche para evitar dar positivo

El hombre, de 41 años y nacionalidad moldava, no disponía de carnet de conducir y cuadriplicó la tasa permitida. Los hechos ocurrieron en La Corredoria

07.01.2016 | 16:10
M. L. SERRANO La Policía Local de Oviedo detuvo ayer a un hombre, de 41 años y nacionalidad moldava, por poner a conducir su coche a un menor de diez años para evitar dar positivo por alcoholemia. El hombre, M. P, fue detenido como autor e inductor de un delito contra la seguridad vial por permitir a un menor de 10 años conducir su coche.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer en la calle Francisco Pintado Fe, en el barrio de La Corredoria. Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional, está destinado en Madrid, se percata de que el coche que le precede no tiene puesta las luces y circula con excesiva lentitud. El oficial procede entonces a darle ráfagas para que corrija la situación, pero el conductor del vehículo mantiene su conducción errática. Al ver que no corrige su comportamiento, el agente se pone en paralelo y se da cuenta que el conductor del coche es un menor acompañado, en el asiento del copiloto, por un adulto.
El agente, por tanto, procede a identificarse como policía nacional, les da el alto y da aviso a la Policía Local. Una vez se personan en el lugar de los hechos los agentes locales, comprueban que el adulto no dispone de carnet de conducir y presenta síntomas de embriaguez, por lo que proceden a detenerlo. Ya en comisaría, le realizan las pruebas de alcoholemia, que arrojan como resultado una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadruplica la tasa permitida. El vehículo es inmovilizado y trasladado al Parque de la Grúa.
Preguntado por su relación con el menor, el imputado señala que es su ahijado. Los agentes localizan al padre del menor y se lo entregan.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito contra la seguridad vial.

en ABC...
Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido a un individuo, de 41 años de edad, sin carné de conducir y en estado ebrio, por poner al volante de su vehículo en marcha a su ahijado de diez años. Un individuo, sin duda, merecedor del carné de... irresponsabilidad.
Los hechos ocurrieron a las once y media de la noche del pasado 6 de enero, Festividad de los Reyes Magos, en la calle Francisco Pintado, en el barrio de La Corredoria. A esa hora, un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio, destinado en Madrid, observó que el coche que le precedía no tenía puesta las luces y circulaba con excesiva lentitud.
El agente procedió a darle ráfagas de luz para que corrigiera la situación, pero el conductor del vehículo mantuvo su conducción errática. Así pues, el agente decidió ponerse en paralelo, momento en el que se percató de que el conductor del coche era un menor acompañado, en el asiento del copiloto, por un adulto.
El testigo, tras identificarse como agente, les dio el alto y dio aviso a la Policía Local. Los agentes municipales comprobaron que el hombre, de nacionalidad moldava, carecía de carné de conducir y además presentaba síntomas de embriaguez, por lo que procedieron a su detención.
Ya en comisaría, le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron como resultado una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que cuadruplica la tasa permitida.
El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el menor fue entregado a su padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario