viernes, 15 de enero de 2016

Próxima sesión Club Novela Negra. CINE " EL CABO DEL TERROR"




Nuestro Coordinador del C.Social El Cortijo, PIKY; nos comunica que
 
Tras el paréntesis del último mes, en el que por diferentes razones no fue posible reunirnos, retomamos las buenas costumbres. Tertulia negra.
Toca cine.
 
Viernes día 22 de enero, a las 18 horas en el Cortijo.
 
 Esta vez el comité ha elegido uno de esos títulos a caballo entre dos géneros. Se trata de un thriller, indudablemente, pero en las estanterías de los videoclubs, cuando existían, y en la de la biblioteca de la que lo tomamos en préstamo, que ojalá siga existiendo durante muchos años, aparece en la sección de películas de terror.  Porque también es una peli de terror. Si lo dice hasta el título.
 
 
 El cabo del terror (Cape fear, J. Lee Thompson - su mejor película -1962).
 
Seguro que va a sorprender a quien no la haya visto. Esperamos que también la disfruten los que ya la conozcan. Probablemente habrá más personas que conozcan el inferior remake que Scorsese filmó con éxito en el 91 (El cabo del miedo, Cape fear, el título en inglés, el mismo), que también merece la pena, entre otras cosas por de Niro (sal ratita) y la entonces Lolita Juliette Lewis.
 Pero El cabo del terror es mejor.
 Del personaje que aquí hace Gregory Peck  al que encarna Nick Nolte en la de Scorsese va un abismo. Entre los gigantes Mitchum y Peck se establece un tour de force de primera, mientras que de Niro se comía con patatas a Nolte (y a Lewis, y a Jessica Lange, ... ).  
 
Como veis no es cine negro clásico. Tampoco se puede decir que sea actual. Está basada en una novela de John D. MacDonald. Blanco y negro en una fotografía inquietante. Retorcida, desasosegante. Buen cine.
 
VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA DÍA 22 A LAS 18 HORAS EN EL CENTRO SOCIAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario