sábado, 23 de enero de 2016

Premio Miguel Delibes a la periodista Pepa Fernández.



Leo en El Norte de Castilla que nuestra querida y admirada periodista PEPA FERNANDEZ, directora del programa de Rne, "NO ES UN DIA CUALQUIERA", ha recibido ayer, en Valladolid,  el Premio Miguel Delibes.
Desde este blog le damos nuestra más cordial ¡Enhorabuena!

Pepa Fernández dedica el Premio de Periodismo Miguel Delibes al escritor «más deslumbrante»

  • La periodista de RNE reconoció que le enamoró la obra del autor vallisoletano y le fascinó su personalidad

  • La periodista de Radio Nacional de España (RNE) Pepa Fernández dedicó este jueves el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes a la “memoria» del escritor que da nombre al galardón, en su opinión el «más deslumbrante» de la literatura «universal». Confesó que le enamoró su obra y le fascinó su personalidad y aseguró que si pudiera ver que estaba recogiendo esta distinción esbozaría una sonrisa.

Pepa Fernández y Pedro Alonso, de la APV.

Pepa Fernández recogió el premio, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y la Fundación Miguel Delibes, en su vigésima edición en un acto que se celebró en el Teatro Calderón de la ciudad. La periodista aseguró que es «emocionante» y «sorprendente» que se le haya concedido este galardón y que no haya sido a «título póstumo», recordando las palabras del «maestro» Iñaki Gabilondo, otro de los premiados.

Por su parte, el presidente de la APV, Jorge Francés, destacó la «emoción» que produce que el galardón alcance sus 20 años de vida, un premio creado en 1996 coincidiendo con el cuarto centenario de la concesión del título de ciudad a Valladolid y de un congreso sobre el español y los medios de comunicación. También valoró la contribución de La Caixa para mantener esta distinción que cuenta entre sus galardonados con figuras como José Jiménez Lozano o Valentín García Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario