martes, 19 de enero de 2016

Nuevo programa de radio en LA CORREDORIA SUENA.

Leo en LNE de hoy

La voz de los vecinos salta a las ondas

La Plataforma Comunitaria ya tiene su programa en la emisora "La Corredoria Suena", los miércoles por la mañana

 
A. FIDALGO
 La Plataforma Comunitaria Vecinal de La Corredoria ya tiene voz en el barrio. Desde la semana pasada salta a las ondas, todos los miércoles, a las once de la mañana, en la emisora La Corredoria Suena, que emite en el 107.0 del dial en FM y también por internet. "Planeta plataforma" es el título de este singular programa radiofónico, y su sintonía no puede ser más oportuna, "Mi barrio", de la banda "Truequedart".
 
 
 
El completo estudio de radio del centro social El Cortijo sirve de locutorio de grabaciones para este programa semanal, en el que todos los colectivos del barrio saben que tienen voz propia durante una hora, que no es poco tiempo para la radio.
"En la primera parte repasamos la actualidad del barrio y en la segunda profundizamos en temas concretos", resumió Jesús Peón, que es una especie de hombre orquesta que sirve para supervisar y coordinar los contenidos de la emisora La Corredoria Suena, ejercer de técnico de sonido y poner voz a diferentes programas, entre ellos el que se grabó ayer.
La hora de emisión giró prácticamente en torno al "Día de la paz", que se celebrará el próximo día 29 en la plaza del Conceyín, por noveno año consecutivo. Se trata de una actividad muy consolidada, que cuenta con una gran participación vecinal, y en la que están muy implicados todos los colectivos de La Corredoria.
Ayer, a las cinco de la tarde, comenzaba la grabación del segundo programa de "Planeta plataforma". El primero fue un ensayo, pero con muy buenos resultados, lo que animó a los entusiastas vecinos a saltar ayer de nuevo a las ondas.
Luismi Dosantos, del Centro Trama, moderó el debate con soltura y desparpajo. Intervinieron Araceli Salamanca, entusiasta militante del Movimiento Cultural Cristiano; Celeste Intriago, del Movimiento Asturiano por la Paz; Ángeles González, del centro cultural Alfalar, y el incansable animador sociocultural de El Cortijo, Francisco Piquero, que diariamente toma el pulso al barrio desde el centro social de La Corredoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario