lunes, 8 de febrero de 2016

Concurso de disfraces en el C.S. El Cortijo

Leo en la prensa digital lo siguiente con respecto al concurso de disfraces

La Asociación de Mujeres de La Corredoria organiza un concurso de disfraces

Más de 200 personas desfilan esta tarde en el centro social "El Cortijo"

 
08.02.2016 | 01:40
La Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria organiza hoy, a partir de las cinco de la tarde, su tradicional concurso de disfraces en el centro social "El Cortijo". Más de doscientas personas participarán en un certamen que se celebra desde hace veinticuatro años, abierto a la ciudadanía y que culmina con una gran chocolatada.
El jurado está compuesto por miembros de la Asociación de Mujeres, la de Comerciantes de La Corredoria, la Asociación San Juan y de la tercera edad, y juzgará la calidad y la originalidad de los concursantes de cuatro categorías: menores de 5 años, de 6 a 10 años, mayores de 11 años, y grupos. Todos los participantes se llevarán un revoltijo de chucherías y un pequeño obsequio gracias a la colaboración de un supermercado y de comercios del entorno.
Teresa Ruiz, la tesorera de la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria, contaba ayer, mientras se afanaba en los preparativos, que "al principio eran las propias socias las que aportaban los ingredientes de la merienda porque cada una traía algo de su casa", pero el éxito de la convocatoria atrajo a varios colaboradores.
El concurso de disfraces de "El Cortijo" es el primer festejo de Antroxu de la ciudad, que celebra su Carnaval multitudinario este fin de semana con un certamen en la plaza de la Catedral y el Entierro de la Sardina, en Porlier.
 

Os dejo una buena información fotográfica del evento de esta tarde, en el que han participado más de 300 niños y jóvenes.

 Preparando la gran chocolatada. Los ingredientes los pone el Supermercado Masymas. El chocolatero mayor es Titi, y aquí le vemos con sus ayudantes, Juani, Pilar, Josefina, Tere y Maxi.









 En el centro vemos a la ayudante del presentador del Concurso de Disfraces, con su madre y abuela.

 De la Asociación de Mujeres vemos a Pilar Costales, Juani Rodríguez, josefina Ardura y Tere Ruiz, maestras chocolateras.




 .

El jurado tomó asiento pasadas las cinco la tarde y echó un último vistazo general a la sala. "Está la cosa difícil porque hay nivel entre los concursantes", dijo la presidenta de la Asociación Libre de Mujeres de la Corredoria, Laura Nieto. La portavoz de la organización compartió mesa con miembros de la Asociación de Comerciantes y Autónomos del barrio (Comcor), la Asociación "San Juan" y la de la Tercera Edad. Casi dos horas después, tras el desfile de cerca de doscientos participantes de lo más variopinto y el reparto de chucherías y regalos para todos, dieron su veredicto. 

 María González y Ana Cabal ( dan los premios y revoltijos a los participantes). Tienen mucho trabajo, hay más de 300 participantes y hay que repartir bolsas para todos ellos y medallas para los ganadores.
 Primer plano de la ayudante

 La presidenta de COMCOR, Charo Alvarez posa con las placas que premian al disfraz más original en todos los apartados.

 primer plano de una de las placas

Panorámica del estrado, Alfonso, presentador, ayudantes María y Ana  y parte del Jurado del Concurso







 Esta parejita fue ganadora del primer premio y del más original.





 Este disfraz también fue premiado. Es una UVA-






 

 Este disfraz de Luke Sky Walker  también obtuvo premio.

 Algunos disfrazados a través de la ventana del salón del evento.

 En primer término parte del Jurado y el salón lleno de niños. Qué ambientazo¡¡¡


El grupo de Quesitos El Caserío también ganadores de un premio-

 El grupo  BRASSIL también ganadores de un premio-



 Qué bonito es mi balcón ".., ganadores de un premio a la originalidad.

 Grupo GLOBOs, ganadores de premio

















 el pavo real, también ganador de un premio.

 "Libro". ganador de premio

 Qué viene la cigüeña... ganador de premio.



 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo. Ahhh y el chocolate estaba riquísimo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sirenita. Me alegro que hayas disfrutado del Concurso de disfraces, y por supuesto, del chocolate. Saludos. Laura

    ResponderEliminar