jueves, 9 de junio de 2016

El Club de lectura de Mujeres por la Cultura, con el escritor Abraham Agüera y el Dúo LaMar, en Villa Magdalena.

 El club de Lectura  de Mujeres por la Cultura , que tiene su sede en el fantástico y polémico edificio ovetense de Villa Magdalena, y que dirige la escritora y poeta Dorita García Blanco ha contado para dar por terminado el curso por este año, con el escritor ABRAHAM AGÜERA BLANCO autor del libro LAS RELIQUIAS DEL SILENCIO.

Y para amenizar la velada, el  Dúo LaMar ha sido invitado como colofón del debate literario,  interpretando una serie de poemas de diferentes autores, tales como Cervantes, Federico  G. Lorca, Angel González, Salvador de Madariaga o la propia Dorita García Blanco y a los que les ha puesto música Marcelino García Vicente.
Hemos pasado una velada matinal estupenda y con ganas de repetir para el próximo curso .





Imponente edificio de Villa Magdalena.Villa María Magdalena, conocido popularmente como Villa Magdalena es un palacete de estilo afrancesado, rodeado de jardines, situado en el centro de Oviedo (Asturias, España). Fue construido en 1902 según el diseño del arquitecto Juan Miguel de la Guardia. Debe su nombre a su última residente, María Magdalena Argüelles Álvarez-Campa, esposa de Alfredo Figaredo Herrero.


Marcelino llegando a Villa Magdalena. En la puerta de entrada se vislumbra a la escritora Dorita García Blanco.

Situada en pleno centro de la ciudad de Oviedo, Villa Magdalena fue inaugurada oficialmente el 20 de mayo de 1999 tras su rehabilitación como edificio público y constituye una de las bibliotecas de la Red Municipal de Oviedo.


Laura en el interior del palacete.


Momento de la llegada del escritor Abraham Agüera Blanco a la sala donde se reúne el club de lectura.


Abraham conversando con la escritora y directora del Club de Lectura, Dorita García Blanco




Diferentes momentos del debate sobre el libro LAS RELIQUIAS DEL SILENCIO

 sinopsis del libro:
Oviedo. Primavera de 2011. Una chica recibe una carta cargada de interrogantes sobre su pasado. Para Balagar Fartón, detective privado, y para ella, será solamente la primera pieza de un desconcertante rompecabezas en el que habrán de poner a prueba toda su resistencia física y mental.

La misteriosa leyenda de un tesoro republicano desaparecido en extrañas circunstancias y unas reliquias salvadas del fuego en plena Guerra Civil Española serán el telón de fondo de una historia tan enigmática que acabará obligando a intervenir a los servicios de inteligencia del Gobierno.

Luchas familiares, secretos, mentiras y ambición en grandes dosis formarán el legado de Penélope en una desigual lucha a vida o muerte.


En el centro de la imagen y de verde, la presidenta del Club de Lectura Mujeres por la Cultura-



Fotografía de grupo con el escritor Abraham Agüera Blanco.




El Dúo LaMar en plena actuación para el selecto grupo del Club de Lectura de Mujeres por la cultura.











Desde este blog agradecemos al Club de Lectura Mujeres por la Cultura ( a su presidenta Margot, y a la escritora Dorita García Blanco) que hayan contado con el Dúo LaMar para el fin de curso del grupo. Gracias. Y hasta el próximo año.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Laura. Lo cierto es que la mañana se nos hizo corta. Un auténtico placer haber estado allí, disfrutando con vuestra charla y, sobre todo, vuestra música, que ha sido el broche de oro de una reunión maravillosa. Un fuerte y agradecido abrazo también para Dorita y sus chicas del Club de Lectura, que me han hecho sentir "como en casa". Ahora toca descansar y disfrutar del buen tiempo y las buenas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura. Lo cierto es que la mañana se nos hizo corta. Un auténtico placer haber estado allí, disfrutando con vuestra charla y, sobre todo, vuestra música, que ha sido el broche de oro de una reunión maravillosa. Un fuerte y agradecido abrazo también para Dorita y sus chicas del Club de Lectura, que me han hecho sentir "como en casa". Ahora toca descansar y disfrutar del buen tiempo y las buenas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abraham. Opino lo mismo que tú con respecto al auditorio tan selecto que hemos tenido hoy con las "chicas" del club de Lectura y con nuestra querida escritora Dorita. Que tengas unas estupendas vacaciones junto al mar Mediterráneo. Un abrazo muy fuerte del Dúo LaMar.

    ResponderEliminar