lunes, 24 de octubre de 2016

24 de octubre. Día de la Biblioteca

 
 
 
El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).
 
 Oviedo celebra el Día de las Bibliotecas con cuentacuentos

Oviedo, 23 oct (EFE).-
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo conmemora mañana el Día de la Biblioteca, con varias actividades en las bibliotecas de San Lázaro y La Granja con niños de los colegios con los que trabaja la red de bibliotecas.
Los pequeños acudirán a una sesión de cuentacuentos a cargo de la narradora Ana Laura Barros en la biblioteca de San Lázaro por la mañana y por la tarde, en la biblioteca de La Granja, se rendirá homenaje al filólogo Lorenzo Rodríguez-Castellano, blibliotecario y primer coordinador de las bibliotecas públicas de Asturias, desde 1944 a 1976.
En el homenaje participarán, con una lectura dramatizada, los integrantes del taller literario de esta biblioteca, dirigido por Patricia Núñez
 
Biblioteca de La Corredoria. Foto : Laura Nieto
La de mi barrio.
 
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
 La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario