sábado, 29 de octubre de 2016

Café Poético. X Entrega de Premios de Poesía, “la Fonte del Cai” en Ribadesella. Dúo LaMar.

 
 
 
La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, organiza la X Entrega de Premios de Poesía, “la Fonte del Cai” sábado, 29 a las 17.30 h en, La Botica (Gran Vía,12)
Este es el cartel anunciador del evento.
 

 
 
El sábado 29 de octubre, tendrá lugar el acto de entrega de premios del X Certamen de poesía “La Fonte del Cai”, durante el transcurso de un Café Poético, en La Botica, (Gran Vía, 12) el horario 17.30 h con entrada libre hasta cubrir el aforo.
Los premiados de esta decima edición son: D. José Antonio Silva Sastre y el accésit para Dña. Elisa Palacios Moreta.

 El acto contará  con la actuación  del Dúo “LaMar”
 
Dúo LaMar
 
Desde este blog queremos dar las gracias, a la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Ribadesella,  por haber confiado en el Dúo LaMar para realizar el colofón poético musical a la X Entrega de premios de Poesía. Y en especial a Alejandro Criado, Presidente y Alejandro Barrero, Secretario, a los que hemos conocido hoy personalmente.

Muchas gracias.
 
 Hemos pasado una gran velada poética  y nuestra sincera enhorabuena al ganador TONI SILVA, y al accésit para ELISA PALACIOS MORETA.
 
Os dejo algunas fotografías que hice, aunque seguro que habrá más en la página de la Asociación de Amigos de Ribadesella.
 
 
Ambiente del local LA BOTICA, donde se ha realizado el acto.
 
 
El Dúo LaMar
 
El Presidente, Alejandro Criado dando comienzo a la entrega de premios.
 
 
Ambiente del local La Botica.
 
 
La madre de la premiada Elisa Palacios con el accésit  recibe de manos del presidente y el secretario el premio.
 
 
El presidente Alejandro Criado felicita al galardonado  TONI SILVA con el primer premio.
 

El Dúo LaMar finalizando con el Asturias, de Pedro Garfías y Victor Manuel que fue coreado por todo el público asistente.
 
Aquí os dejo la información de la página de Amigos de Ribadesella.
 
 
El Café Poético, una experiencia en tres actos que resulto todo un éxito
 
 
Sábado a las 17.30h y con la Botica (Gran Vía, 12) llena, comenzaba este acto que en palabras del Presidente Alejandro Criado, seria el último de este año 2016. Empezaría el acto, con la lectura del Acta y la entrega de los premios del X Certamen de Poesía “La Fonte del Cai”, primero fue el accésit, de Elisa Palacios, que en su ausencia recogió su madre Beatriz Moreta que fue también la encargada de la lectura del Poema “La Playa”. A continuación el Ganador de Certamen José Antonio (Toni) Silva, recogería su diploma y premio de manos del Presidente de ACAR y de la Concejala de Cultura, Mª José Bode, antes de la lectura de su poema “Tríptico Riosellano” hizo un apunte al Soneto, en los que había presentado su tríptico, haciendo un repaso histórico y detallado del mismo.
El segundo acto, estuvo reservado para el Dúo LA MAR, que nos ofrecieron un conjunto de poemas con acompañamiento musical, Laura con la Melódica y Marcelino con la guitarra que recitaron-cantaron, numerosos poemas e hicieron participar al publico asistente.
El tercer acto, y reservado como sorpresa para el final, Alejandro Criado, expreso el deseo de la Junta Directiva de recordar a Carlos Fernández Martínez, (Cuenquín) recientemente fallecido, Socio Fundador y de Honor de ACAR y Colaborador de La Plaza Nueva, en su recuerdo vamos a recitar algunos de sus poemas, “El Arcin” fue el primero leído por propio presidente, Mary Lar, leería los poemas de “las Treinta Playas” y “Puerto de Montaña” , Pablo Casanueva, haría lo propio con “la Atalaya” y “EL Paseo de la Grúa” terminaría el acto Mª José Bode con la lectura de un poema dedicado “AL Pantrucu”.
 
La noticia se recoge en LNE. del lunes 31 octubre. Dejo el enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario