martes, 1 de abril de 2014

Maratón poesia infantil "Versos fritos" en Plaza Trascorrales, con el Dúo LaMar


El I Salón del Libro infantil y juvenil "Con mucho cuento" llega a Trascorrales

La feria abre el día del nacimiento de Andersen con talleres y cuentacuentos
                    
 
 
La plaza de Trascorrales acogerá el I Salón del Libro infantil y juvenil, del miércoles al domingo, bajo el titulo "Con mucho cuento". La feria está organizada por la Asociación de Librerías de Asturias y el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento con el fin de cubrir un hueco en las citas literarias anuales de la ciudad, en su mayor parte para público adulto, y convertir el Salón en una cita habitual a lo largo del tiempo.
La plaza de Trascorrales dará cabida a editoriales, librerías y educadores para fomentar el amor por la lectura en los más jóvenes.
Paralelamente, los visitantes podrán participar en numerosas actividades y encontrar los mejores precios y novedades en una feria de venta de ejemplares en el mismo recinto.
Los colegios del municipio también participarán en los talleres infantiles y juveniles sobre literatura. Las mañanas del miércoles, jueves y viernes irán los alumnos de dos centros educativos para asistir a actividades de una hora y media de duración. Por las tardes y los fines de semana habrá presentaciones, cuentacuentos, lecturas colectivas e incluso un concierto de la banda infantil de la Escuela Municipal de Música. Además, la Asociación de Librerías y la Concejalía de Educación han organizado dos mesas redondas sobre las nuevas formas de leer para niños y los autores e ilustradores de mayor tirón.
El Salón abrirá sus puertas el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, la gran figura universal de la narrativa infantil y autor de libros como "La sirenita", "El patito feo" y "El soldado de plomo".

Os dejo el link.
http://www.oviedo.es/documents/12103/cc84e712-e635-4534-8e26-a44f943e531d  

El próximo jueves 3 abril, las bibliotecas de La Granja, Ciudad Naranco, y La Corredoria participan en el Maratón de poesía infantil "VERSOS FRITOS" que tendrá lugar en la Plaza de Trascorrales.
Dúo LaMar.

A las 17.30 h del jueves 3 de abril  comienza la lectura de los poemas y cuentos elegidos previamente en sus bibliotecas, así como la participación del Dúo LaMar, con sus poemas musicados de autores como Lope de vega, Antonio Machado, Federico García Lorca, Gloria fuertes, Marisa Moreno, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario