miércoles, 16 de abril de 2014

Próxima reunión del Club de Lectura. 21 de abril.

El próximo lunes 21 de abril y a las 18.30 h. tendremos la reunión del Club de Lectura de la Corredoria, para debatir sobre el libro de CLARA USON, titulado "La hija del Este".

 
 
 
 
Escritora española nacida en Barcelona en 1961. Es Licenciada en Derecho. Ganó el Premio de Novela Femenino Lumen en 1998 con su novela La noche de San Juan, obra ambientada en la ciudad menorquina de Ciudadela durante una noche de fiesta y desenfreno de gran arraigo en gran parte del Mediterráneo. En 2009 ganó, con Corazón de napalm, el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral, una visión contemporánea del complejo de Edipo protagonizada por un niño y su madre en dos historias paralelas que acaban confluyendo. En palabras de Usón, Corazón de Napalm “se incribe en la línea realista iniciada en el siglo XIX y en la tradición de Flaubert, Tolstoi o Chejov”.
La hija del Este se nutre de datos verídicos, entrelazados con rumores y conjeturas, un híbrido de realidad y ficción con una amplia galería de personajes como Slobodan Miloševic y Radovan Karadžic, en el que Clara Usón combina distintas voces narrativas y conjuga la investigación rigurosa con la cultura popular para reflexionar sobre el nacionalismo extremo y la manipulación política. Con honda sabiduría, La hija del Este hilvana la tradición de la epopeya con la historia reciente y nos muestra que en determinadas circunstancias la decisión de no tomar partido es, quizá, la que más compromete

No hay comentarios:

Publicar un comentario