sábado, 6 de junio de 2015

"A pie de calle" programa de radio de La Corredoria suena.Maratón Poético.

Esta tarde de sábado Mari Carmen y yo hemos participado en el programa de radio " A pie de calle" de la emisora La Corredoria Suena ( del barrio de La Corredoria).
El programa lo presentan Mari Cruz Valles y Nati Berdasco, y Jorge como técnico, y como su nombre indica quieren estar a pie de la misma para saber  lo que se cuece en el barrio, ya sea cultural, deportivo o social.
Y como dicen en su web con respecto al programa que presentan y que transcribo literalmente:
Naty y Mari Cruz son las encargadas de convertir tu sábado en algo diferente. Actualidad, humor, moda, música, entrevistas… A pie de Calle es el programa más cercano al oyente.

Nosotros hemos hablado del Maratón Poético de la Corredoria( único en su estilo y característico de la biblioteca del barrio) como participantes del mismo.


Mari Carmen y Laura ante el micrófono.




 Las locutoras Mari Cruz y Nati, con las entrevistadas en la cabina de radio.

Un momento de la entrevista.



Laura y Mari Carmen con Jesús García Peón (presentador de programas de La Corredoria Suena) en las instalaciones del estudio, sito en la Plaza Cuatro Caños.

Interior del estudio.





En nuestro caso hemos estado charlando de forma amena y distendida del IV Maratón Poético que se va a organizar en el C.S. El Cortijo, el próximo miércoles 17 de junio, de 6 a 8 de la tarde. Y del Dúo LaMar ( compuesto por Marcelino García y Laura Nieto).

Este maratón poético surge de la conjunción de la biblioteca pública y su bibliotecaria TERESA HEVIA y el Dúo LaMar.
Se pretende acercar la poesía a las personas, y que sean ellas las que reciten o lean en voz alta los diferentes poemas elegidos  a sus conciudadanos. Para ello en la biblioteca  se están apuntando las personas que quieren recitar. Todos. Sin límite de edad.  Niños y mayores. El Dúo LaMar irá intercalando  entre tres recitadores  varios temas propios basados en poemas de diferentes autores españoles e hispanoamericanos.

A su vez contamos con la presencia de  DORITA GARCIA BLANCO, poetisa asturiana y muy querida de la biblioteca de la Corredoria que nos leerá algunos de sus poemas.


Mari Carmen y yo hemos disfrutado de la entrevista que nos han hecho las locutoras. Y se han podido escuchar dos temas del Dúo LaMar como son :"La bruja " (poema infantil de Maria Elena Walhs y "Nieve de enero", poema de Dorita García Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario