domingo, 21 de junio de 2015

Concurso de tortillas en la Corredoria en la prensa: El Comercio y LNE.


El COMERCIO
Tortillas, juegos y verbena en La Corredoria

Por la izquierda Laura Nieto y Tere Ruiz miembros del jurado  y Mayte Orozco Presidenta de la Asociación de vecinos San Juan.
Juegos infantiles, concurso de tortillas, campeonato de parchís, baile, romería y verbena animaron ayer las fiestas de San Juan de La Corredoria, que hoy llegan a su ecuador. Esta mañana está prevista misa a las 12 horas y una procesión posterior en la que participará la banda de gaitas Ciudad de Oviedo. Sobre las 13.30 horas comenzará la sesión vermú con la típica subasta del ramo. Los alumnos de la academia Duetdanza mostrarán sus habilidades en la plaza del Conceyín. Un respiro en las fiestas dominicales para continuar a las 20 horas con la actuación de Carlos Alfredo, finalista en el programa 'La Voz Kids' y la verbena en la que actuará La década prodigiosa.


Y en LNE se dice lo siguiente:


Tortillas para abrir boca

Por la izquierda, Tere Ruiz y Mari Carmen Arboleya, miembros del jurado, con Mayte Orozco, presidenta de la Asociación de Vecinos "San Juan".

Nuestra amiga Pilar Gómez me remite estas fotografías del concurso de tortillas.
 Mayte Orozco con los miembros del jurado: Laura, Tere y Mari Carmen( de la asociación de Mujeres de la Corredoria.)
 degustando las tortillas.
Probando y tomando nota de las tortillas vemos a los miembros del jurado.
http://www.lne.es/oviedo/2015/06/21/tortillas-abrir-boca/1775575.HTML
M. PÉREZ Juegos, bailes, verbenas durante seis días... Para afrontar tanta actividad hace falta energía y nada mejor que una buena tortilla de patata para alimentar la fiesta. Así preparan las cosas en La Corredoria, que organizó ayer un concurso gastronómico de elaboración de tortillas en la segunda jornada de las fiestas de San Juan. Al concurso se presentaron más de cincuenta participantes del barrio defendiendo su receta como la mejor. Predominaron las clásicas, pero hubo quien se atrevió a echarle un choricín o unos tacos de jamón.
También hubo tiempo en el barrio para participar en el primer campeonato de parchís por parejas, que comenzó a las seis de la tarde. A esa misma hora los más pequeños estaban dando rienda suelta a su imaginación con los juegos infantiles organizados por "Cometa Verde".
Además, antes de la verbena, los vecinos estuvieron bailando con los profesores de una academia que ofreció clases gratuitas de bailes de salón a los adultos y de zumba a los niños. Todo esto no fue más que el preludio de la segunda gran verbena, en la que estaba previsto que tocasen, al cierre de esta edición, las orquestas "Cuarta Calle" y "Dominó".
Mañana  habrá misa a las doce del mediodía en el templo parroquial, a la que seguirá una procesión en compañía de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo". El programa de la mañana se completará con la tradicional subasta del ramu y a partir de las ocho comenzarán las actuaciones musicales. Estará Carlos Alfredo, uno de los niños finalistas del programa de televisión "La Voz Kid" y también, a partir de las diez, la orquesta "Cuarta Calle" que dará paso a los míticos "La Década Prodigiosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario