viernes, 18 de marzo de 2016

Hoy 18 de marzo es el día Mundial del Sueño

Este viernes se celebra el Día Mundial del Sueño

Recojo la noticia en diferentes medios digitales.
Bajo el lema "Dormir bien es un sueño alcanzable" se celebra hoy día 18 de marzo el Día Mundial del Sueño.2016. El objetivo de este año es doble: por un lado mostrar a los ciudadanos la importancia de una correcta higiene de sueño para preservar la adecuada cantidad y calidad de sueño; por otro lado, concienciar a la sociedad de que los trastornos de sueño tienen una alta prevalencia y que son tratables en la mayoría de las ocasiones.

foto: Laura Nieto
 


El 18 de Marzo se celebra mundialmente el Día del Sueño, evento que busca informar y alertar a las personas de los múltiples trastornos que prevalece la sociedad por los malos hábitos a la hora de dormir.
“La mayoría de la población en el mundo está expuesta a la luz y a dispositivos con luz la mayoría de tiempo, lo que genera que la gente no esté descansando lo suficiente en las noches, además de tener que levantarse muy temprano a cumplir con sus obligaciones”, informó Karen Parejo, neuróloga, somnóloga; presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño.
Los trastornos del sueño son cambios en los hábitos al dormir con condiciones que incluyen el insomnio, ronquido y la apnea obstructiva del sueño, una de las condiciones más comunes. A nivel global más de 100 millones de personas sufren de ello.
En América Latina, países como Colombia y Argentina, la población tiene una incidencia elevada en trastornos de sueño, con cifras del 27% y 40%, respectivamente.
“Cuando la gente no duerme muy bien es propensa a tener más enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad y cuando el sueño es interrumpido genera un riesgo vascular sin importar la edad o el peso”, aseguró la doctora Parejo.
 
La campaña ‘El Buen Dormir es un Sueño Alcanzable’ hace un llamado a la población sobre la importancia de entender las condiciones que generan estos trastornos, conocer los pasos sobre su prevención y buscar el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Los trastornos del sueño son un fenómeno muy extendido. Uno de cada tres españoles piensa que duerme mal y que padece algún trastorno del sueño. Más del 10% considera que su sueño no siempre resulta reparador e incluso que normalmente no lo es.
Los trastornos del sueño pueden tener muchas causas y afectar notablemente la vida diaria profesional y personal de quien los sufre. Entre las posibles consecuencias de los trastornos del sueño se encuentran la somnolencia durante el día, problemas de concentración, agotamiento o falta de ánimo. Cuando se da un trastorno del sueño es importante averiguar las causas que lo provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario