ENCUENTROS DE CLUBES DE LECTURA DE LAS BIBLIOTECAS DE ASTURIAS
Una vez al año los miembros de los Clubes de lectura de Asturias tienen la oportunidad de reunirse en torno a un escritor o escritora de renombre.
El Centro Niemeyer acoge el VI Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias con la colombiana Laura Restrepo como escritora invitada. Esta actividad está destinada a los miembros de los clubes de lectura de las bibliotecas públicas asturianas y en esta edición acudirán como invitados clubes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los asistentes tendrán además la ocasión de escuchar y dialogar con la escritora Laura Restrepo.
Laura Restrepo (Bogotá, 1950) es escritora, profesora de literatura, activista política y periodista. Con su novela “Delirio” ganó el Premio Alfaguara 2004 y el Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera publicada en Italia.
Este encuentro es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, la Consejería de Educación y Cultura del Principado y la editorial Alfaguara.
El Club de Lectura de la biblioteca de La Corredoria acudirá a este evento. Vamos en el tren de las 9.35h y salimos desde nuestra estación de la Corredoria. Ya tenemos nuestras acreditaciones para el VI Encuentro. Mirad la fotografía.
En esta ocasión será con Laura Restrepo González, escritora y periodista colombiana, especialmente conocida por su novela Delirio, ganadora del Premio Alfaguara 2004 y del Grinzane Cavour 2006.
Recojo una parte de su biografía de la web VICEVERSA-MAG.Com
Laura Restrepo González en 1983 fue elegida por el gobierno colombiano para formar parte de la comisión que debía negociar con el movimiento rebelde M-19. En esta experiencia se basó para preparar y dar a conocer tres años después el reportaje Historia de un entusiasmo, tras cuya publicación recibió amenazas de muerte y tuvo que exiliarse en México y España.
Durante los cinco años que duró su exilio pudo mantener nuevos contactos con el grupo guerrillero M-19, hasta que, finalmente, la organización abandonó las armas en 1989. En 2004 fue nombrada directora del Instituto de Cultura y Turismo de Santafé de Bogotá. Ese mismo año publicó Olor a rosas invisibles.
Con su novela Delirio, ganadora del Premio Alfaguara 2004 y del Premio Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera publicada en Italia, obtuvo el reconocimiento en todo el ámbito hispanoamericano. Antes de esta narración había publicado obras como La isla de la pasión, Leopardo al sol, Dulce compañía (con la que obtuvo en 1997 el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), La novia oscura, La multitud errante y Las vacas comen espaguetis, esta última dedicada al lector infantil. Su labor periodística ha estado vinculada a diversos medios, como las revistas Proceso y Semana y el diario mexicano La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario