jueves, 5 de marzo de 2015

Club de Prensa. Presentación novela de Dorita Garcia Blanco.

En el periódico LNE aparece la noticia de la presentación de la nueva novela de Dorita Garcia Blanco.
Lo copio aquí.

Dorita García Blanco: "La inspiración no es más que sentarse a escribir"

La escritora lenense presenta su séptima novela, "El último agustino"

Carmen Casal, Dorita García y Julio Puente, ayer, en el Club.
Carmen Casal, Dorita García y Julio Puente, ayer, en el Club.
La escritora lenense Dorita García Blanco tiene fama (merecida) de prolífica. Ayer, durante la presentación de su séptima novela (también ha publicado poesía), tuvo que explicar cómo lo hace. "La inspiración no es más que sentarse a escribir, me sale fluido durante cinco horas. A veces escribes sin saber a dónde vas, y luego vuelves atrás", explicó la escritora de "El último agustino". Un libro que, adelantó ayer en el Club Prensa Asturiana, no habla de un religioso, sino de un fotógrafo.
Dorita García Blanco estuvo acompañada en la presentación por el director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Julio Puente, y la editora de la novela, Carmen Casal. "Será un acto sencillo, como le gustan las cosas a Dorita", adelantó Puente, quien elogió la valentía de las dos mujeres que participaron en el club de ayer porque, según puntualizó: "Si es valiente quien se pone frente al folio en blanco, no se queda atrás quién se atreve a editar... Si escribir es llorar, quién sabe lo que es editar".
Tras la introducción de Julio Puente, quien además dio cuenta del currículum de las dos mujeres, se inició un entretenido diálogo entre escritora y editora. "Creo que con esta novela Dorita da un paso adelante en su proceso creativo. Además, siempre consigue crear un clímax, una emoción", comenzó Carmen Casal. "Me sale así", respondió la autora, "sí creo que consigo que el lector se sienta intrigado y siga leyendo, no tengo ninguna técnica especial", añadió.
Las dos mujeres hablaron sobre el título del libro y sobre sus personajes. "Iba a escribir sobre un escultor y de forma circunstancial terminé escribiendo sobre un fotógrafo", explicó la autora.
Casal preguntó a Dorita García si hay algo de ella en alguno de los personajes y la autora respondió que quizás en el protagonista, por el compromiso social y el amor filial; lo demás no, porque de fotografía no sé nada. Escribo sobre personas los sentimientos, no quiero entrar en tecnicismos".
Dorita Blanco anunció que ya está trabajando en su próxima novela, que incluirá dentro de su serie "La fantasía del tiempo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario