domingo, 22 de marzo de 2015

Dia Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Foto: Laura Nieto
  El 22 de marzo se celebra desde 1993 el Día Mundial del Agua por iniciativa de la ONU como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos del agua.
 
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua: este año, trata sobre el agua y la seguridad alimentaria.
 
Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día.
 Fuente pública en un parque.

 
 Pero se requieren de 2 000 a 5 000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. Para avanzar hacia una alimentación más sostenible, se debería producir más alimentos utilizando menos agua, reducir el desperdicio y las pérdidas.
 
  
Somos en un 60% agua, un 78% en el caso de los bebés. Podemos vivir semanas sin comida; pero moriríamos a los pocos días sin agua. Cada caloría que nos comemos ha sido regada con un litro de agua y para producir esa polera de algodón de talla mediana que vistes se usaron 4.100 litros.

El simple hábito de lavarse las manos es el mejor tratamiento para combatir enfermedades y eliminar gérmenes, dice la Organización Mundial de la Salud, pues en un gramo de desecho orgánico humano viven un billón de gérmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario