martes, 17 de marzo de 2015

Festival de Cine de Medina del Campo. Documental Tú y yo. De Alberto Nieto Martin

El cine de Castilla y León fue protagonista este lunes de la cuarta jornada de la Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid), informaron a Europa Press fuentes de la organización.
Los Multicines Coliseo de Medina del Campo acogieron ayer lunes un ciclo dedicado a la producción de cortometrajes en Castilla y León, programado a las 17.00 horas y de entrada gratuita, hasta completar aforo.

La sección la conforman un total de diez cintas seleccionadas entre las que se encuentran títulos como 'Safari', una propuesta de Gerardo Herrero que estuvo nominada en la última edición de los premios Goya, galardonada en la Seminci y que, además, compite en la sección 'La Otra Mirada' del Festival; o 'Sobre todo amargo', una adaptación del realizador vallisoletano Pedro del Río sobre un texto de Alfredo Noval, de la compañía teatral Malalengua.
En clave de comedia llega 'No veas', la última producción de Jaime Alonso de Linaje. Otro conocido del Festival, Alvaro Martín, presenta 'Desintegración', que muestra con ironía la batalla de una familia en época de crisis.
Asimismo, el también director castellanoleonés, habitual en el certamen, Herminio Cardiel, recalará con 'Runner', un original trabajo sobre la moda de algo tan sencillo como salir a correr. Por su parte, Enrique Diego presenta con 'Rupestre' un encuentro entre un caballo salvaje y un muchacho del paleolítico.
Internet y las nuevas tecnologías son los protagonistas de 'Releídos' y 'Arcana', de Rubén Yanes y Virginia Cuevas, respectivamente, dos cintas que exploran los efectos del chat, Google o Facebook. Las dos propuestas documentales corren a cargo de Oscar de Julian, que regresa a la Semana con 'Al pelae'; y de 'Tú y yo' de ALBERTO NIETO MARTIN.
Os dejo unas fotografías que tomé del evento.


 Aforo del Coliseum.



presentación de los directores de los Cortometrajes.

El documental Tu y Yo







El director Alberto Nieto Martin

Alberto Nieto rodeado de familiares y amigos.









Paseando por la Plaza Mayor  de Medina.

El cartel anunciador de Tú y yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario