jueves, 26 de marzo de 2015

dia 28 de marzo. Cambio de hora y "La hora del Planeta"

El 28 de marzo habrá el cambio de hora.

El próximo domingo arrancará el horario de verano.

A las 2 serán las 3.

Foto: Laura Nieto. 
 



La madrugada del domingo 29 de marzo los relojes deberán adelantarse una hora, a las 02:00 horas de la madrugada serán las 03:00 horas.


Cerca de 10.000 ciudades apagan la luz este año en 'La Hora del Planeta'

La convocatoria de concienciación a favor del medio ambiente impulsada por WWF se celebra el sábado 28 de marzo a las 20:30 horas -

Recogido de Internet.
La Hora del Planeta propone apagar la luces en edificios públicos y privados desde las 20:30 horas (hora local) hasta las 21:30 horas como símbolo para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y el uso racional de la energía.
La convocatoria de este año, "es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima", destaca WWF. "Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano", señalan los responsables de la organización a nivel internacional.
Más de 160 ciudades participantes en España
En España, el apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos será posible gracias a las más de 160 ciudades que se han sumado hasta el momento a la campaña. La Sagrada Familia, el Castell de Montjuïc, en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar, en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules de A Coruña, son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta. Además, destacamos la participación del municipio murciano de Cehegin, que apagará las luces de prácticamente todos sus edificios emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario