viernes, 19 de junio de 2015

Ultima sesíón del club de Novela negra de la Corredoria.

Esta tarde hemos disfrutado de la última sesión de nuestro club de Novela Negra.
Nos despedimos hasta octubre.

El grupo en el salón de la Biblioteca.

Y en el cenador de los jardines del C.S. El Cortijo felicitan al escritor LEONARDO PADURA por la obtención del Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Hemos estado hablando del gran escritor LEONARDO PADURA,y de sus libros de novela negra, y de su Mario Conde.
El Club de lectura de Novela Negra de la Corredoria aprovecha desde este blog para felicitar a Leonardo Padura por su obtención del premio Princesa de Asturias de las Letras.

 Fotografía y texto EL PAIS.


Soy un escritor cubano, pertenezco a una generación que ha vivido y sufrido muchas cosas, buenas y malas, y siento un gran sentido de pertenencia hacia mi ambiente y mi gente en Cuba, así que este premio lo considero un reconocimiento a todo ello”,  dijo desde La Habana al conocer la noticia. Es la primera vez que un escritor cubano gana este premio, por lo que para él tiene un valor muy especial. “El único antecedente es Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, que en 1993 obtuvo el Príncipe de Asturias del Deporte. Por eso hoy me siento como si hubiera saltado 2,45”.

A través de las vidas de Conde y de sus castigados amigos, uno de ellos un paralítico veterano de la guerra de Angola,  los cubanos se enteraron de las miserias del mundo habanero de las drogas o de la prostitución masculina y femenina que se ejercía en algunas esquinas de la ciudad

“En un momento como este, ante un premio como este, Mario Conde diría: ‘Vamos a gozarla, mi hermano, porque hemos sufrido bastante y nos lo merecemos”, dice un Padura radiante al otro lado del teléfono, tras asegurar que si tuviera “el hígado de Mario Conde” ya hubiera caído “la primera botella de ron” (eran las 7 de la madrugada en la Habana).

2 comentarios:

  1. Poco a poco "la familia" va creciendo, ya se nos está quedando pequeño el salón de la biblioteca. Faltan algunos compañeros, a los que saludo desde aquí, esperando volver a verles pronto. Una sesión interesante, distendida y muy productiva, como siempre. A ver si nos vemos en la Semana Negra de Gijón, que necesitamos novedades para las lecturas de verano, jajajja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Balagar. Nos faltan algunos miembros del club que por diversas razones no han podido estar con nosotros en esta sesión. Confío en que se reincorporen en el próximo curso. Y en perfectas condiciones de salud.
      Ciertamente tenemos que quedar en un día concreto para ir a la Semana Negra de Gijón. Para mí será mi primera vez. Qué emoción ¡¡¡

      Eliminar