miércoles, 4 de febrero de 2015

4 de febrero. Dia Mundial contra el cáncer.


Día Mundial del Cáncer 2015 


El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.




Tomo los datos de la página de la AECC.
El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.


La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.
Cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones.

Datos y cifras

  • Los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
  • Los tipos de cáncer más frecuentes son diferentes en el hombre y en la mujer.
  • Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
  • Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón.
  • Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios.
  • Aproximadamente un 70% de las muertes registradas en 2008 se produjeron en países de ingresos bajos y medios.

Día Mundial del Cáncer 2015 



Foro contra el Cáncer.
Cáncer: Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad

Con motivo del 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) organiza una jornada divulgativa de 10:00 a 12:30h, bajo el título Foro Contra el Cáncer. Cáncer: Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad
Esta jornada pretende detectar las necesidades en los pacientes y sus familiares y proponer mejoras dirigidas a cubrirlas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario