Y he llevado mi cámara de fotos. Mi cámara es compacta y normalita. Sin teleobjetivos potentes.
Sabía de los estorninos, ya que a veces los hemos visto sobrevolar en gran número. Pero no me había parado a pensar a donde iban.
Es un espectáculo gratuito y al ladito de nuestra casa.
Y el domingo pasado que salimos Marcelino y yo a caminar por el barrio, nos sorprendieron los estorninos a esa hora. 18.40h. No llevaba nada para hacer fotografías.
Por eso hoy he ido a su encuentro. Y ellos han llegado a su hora. No me han hecho esperar. 18.40h.
El estornino pinto [2] (Sturnus vulgaris), también conocido como estornino europeo o estornino común,[3] es una especie de ave paseriforme que pertenece a la familia de los estornidos (Sturnidae). Mide unos 20 cm de largo y tiene un plumaje de color negro iridiscente, con un brillo púrpura o verde, salpicado de blanco, sobre todo en el invierno. Las patas son rojizas, y el pico es negro en el invierno y amarillo en el verano. A diferencia de los adultos, las aves juveniles tienen un plumaje marrón. Es un ave ruidosa, sobre todo en perchas comunitarias y otras situaciones gregarias, y tiene un canto variado, pero poco musical. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de su entorno e incluso aprenderlos. Su talento para la imitación vocal ha sido notado en obras literarias como Mabinogion y las obras de Plinio el Viejo y William Shakespeare
No hay comentarios:
Publicar un comentario